Publicidad

    


En abril se respira jazz



Bolivia ha sido integrada por el International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of jazz para ser parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz, promovido por la Unesco, junto a 190 países del mundo, este 30 de abril.

Nina Simone dijo que “el jazz no es solo música; es una forma de vida, una forma de ser, una forma de pensar” resaltando la filosofía de esta celebración, la organización en Bolivia desarrollará durante cada viernes del mes de abril a las 19.00 horas, un festival musical con una selección importante de mujeres en el jazz boliviano, tomando en cuenta que ellas han contribuido a lo largo de muchas épocas de la historia del jazz, como intérpretes, compositoras, instrumentistas y líderes de bandas. También se abrirá el escenario para la participación de una importante invitada especial de EEUU que es jazzista, compositora, educadora, activista afroamericana y por los derechos de las mujeres; Terri Lyne Carrington, quien es tres veces ganadora del Grammy como baterista de jazz y fue la primera mujer en ganar un Grammy en más de 50 años de este premio. AP News de New York la ha definido como la personificación de la magia de la mujer afroamericana, por su virtuosidad en la música y la combinación de este género musical con su fuerte compromiso social. Como directora del Instituto Berklee de Jazz y Justicia de Género en Massachusetts, Estados Unidos, la instrumentista ha reforzado su compromiso con una juventud más consciente y sana en Estados Unidos, tras los casos de acoso sexual, violaciones, feminicidios y crímenes de odio.

Esta celebración incluirá también jazz appreciations y masterclasses todos los miércoles de abril a las 19.00 horas.Todos los eventos serán transmitidos de manera virtual por el canal de Facebook de la Embajada de Estados Unidos.

El Día Internacional del Jazz tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad internacional de las virtudes del jazz como una herramienta educativa, y una fuerza para la paz, la unidad, el diálogo y una mayor cooperación entre las personas. La celebración es impulsada por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y la organización Jazz Day “Illa”.

Publicidad