La Academia presentará a un equipo alterno para el duelo contra Independiente Petrolero por la Copa Tigo.
Con la mente puesta en el partido de vuelta por la Copa Libertadores contra Junior de Barranquilla, el plantel de Bolívar alistará aun equipo alterno para medirse el lunes contra Independiente Petrolero por la Copa Tigo.
Será buen momento para dar descanso a sus jugadores, la Academia registró tras el duelo contra Junior (2-1) a varios de sus futbolistas con sobrecargas tras el largo lance.
La victoria con un gol en contra no lo deja tranquilo al plantel celeste, comandado por el español José Natxo González, quien con este antecedente prefiere dar descanso a la mayoría de su primer plantel que jugó el partido del jueves.
Precisamente los jugadores Alberto Guitián y Hernán Rodríguez serían los futbolistas más afectados tras el partido contra los colombianos. El español, que fue reemplazado en el partido (74 minutos) por Luis Gutiérrez habría sufrido un desgarro en el cuádriceps derecho, tras los calambres que registró en el juego de ayer.
Mientras que Rodríguez sufre una contusión en la pierna izquierda. El volante nacional justo tuvo un partido de mucha actividad y presión, todo ello cobró factura con la molestia que tiene en la pierna.
De acuerdo a los parámetros de evolución, ambos futbolistas quedarían listos para el partido de vuelta, lance que se jugará el próximo jueves. No obstante, estarán entre algodones para evitar mayores lesiones.
El equipo, mientras, se prepara para el partido contra Independiente Petrolero. El plantel titular que se midió contra el club de Barranquilla tuvo un descanso con una sesión absoluta de regeneración, el entrenador español mantendrá a estos jugadores bajo raya para cuidarlos directamente al duelo de vuelta contra Junior.
Las labores físicas del resto del plantel fueron intensas, Natxo podrá un equipo alterno para el duelo contra los capitalinos.
De acuerdo a los plantes, el equipo volverá a entrenar hoy en Tembladerani. Se espera que el cuadro académico aliste a su equipo titular para el lance del lunes por la Copa Tigo.
LA ACADEMIA CONOCE A SUS POSIBLES RIVALES
Bolívar está en el umbral de la fase de grupos. La Academia está instalada en la tercera ronda, definiendo la clasificación frente a Junior de Barranquilla, con una ventaja de 2-1 en la ida y con un empate puede dar el salto al grupo “D”.
En caso de ganar, los celestes irán a la serie de River Plate (Argentina), Independiente Santa Fe (Colombia) y Fluminense (Brasil) en uno de los grupos considerados de pronóstico reservado por el historial y la fuerza futbolística acumulada previo al certamen.
Pero, en caso de perder la llave, tendrá que medirse en el grupo de Wilstermann en la Copa Sudamericana, junto a Arsenal FC y Ceará. La Academia seguirá en torneos internacionales.
6 puntos cocechó Bolívar en el torneo local tras tres partidos jugados. Está en el séptimo puesto; Royal Pari es líder con 12 unidades.