Publicidad

    


Always Ready y The Strongest conocen a sus rivales

Ambos cuadros paceños se medirán con equipos de alto renombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Ambas Copas en el sorteo de ayer por la Conmebol. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, privilegiados equipos son los dueños de ellas.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores dejó a los equipos bolivianos con rivales de grueso calibre. Ayer, los conjuntos de Always Ready y The Strongest conocieron a sus rivales, por lo que tendrán que planificar arduamente su clasificación a los octavos de final de este certamen continental.

De manera virtual, la Conmebol realizó el sorteo de los equipos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ente sudamericano dio a conocer a cada uno de los países miembro dónde pertenecerán sus representantes nacionales.

Always Ready volverá a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América después de 53 años, en esta ocasión como campeón del futbol boliviano, y entre sus rivales está Olimpia de Paraguay, mientras, The Strongest enfrentará a Boca Juniors de Argentina como uno de los adversario de peso.

El sorteo virtual que llevó adelante ayer la Dirección de Competiciones de la Conmebol definió que el elenco millonario jugará en el grupo “B”, donde además de medir fuerzas contra Olimpia tendrá como rivales a Internacional (Brasil) y Deportivo Táchira (Venezuela).

La banda roja tendrá un desafío difícil en su regreso a la Libertadores, porque está en juego la clasificación para ingresar a los octavos de final como el primero o segundo de su grupo. Resta conocer las fechas de los partidos, aunque se conoce esta ronda iniciará el 21 de abril.

“Uno debe hacerse fuerte de local, los partidos en casa son importantes para tener un 50 por ciento de las posibilidades y un poco más de posibilidad de adquirir una clasificación sabiendo que afuera tiene que ir a sumar puntos y eso te dé un plus para tener una chance de pasar de fase”, declaró Juan Carlos Arce al equipo de prensa del club.

En la histórica participación de Always Ready en la Libertadores 1968 sus rivales fueron los peruanos Universitario y Sporting Cristal, además de Wilstermann. En esa ocasión registró un empate y cinco derrotas.

En el camino de The Strongest, por otro lado, se cruzaron Boca Juniors, Barcelona (Ecuador) y el grupo “C” será completado con el ganador de la llave entre San Lorenzo (Argentina) y Santos (Brasil). La siguiente semana se conocerá al elenco que se sumará a esta serie.

El Tigre se volvió en un animador frecuente en la Libertadores, porque con esta participación acumulará diez años compitiendo de manera consecutiva con la meta de igualar o mejorar la campaña de 2014 y 2017 cuando llegó a los octavos. “Jugar contra Boca Juniors era nuestro deseo, será un grupo difícil, muy peleado, pero creemos que estamos a la altura de este reto. Nada es fácil en la Libertadores y vamos a demostrar que podemos pasar de fase”, indicó Ronald Crespo, presidente de los atigrados.

De esta manera, los equipos bolivianos comienzan a planificar su incursión en este certamen continental. Ambos conjuntos avizoran ser fuertes de local para tener chances de pasar a los octavos de final.

En el caso de Bolívar, equipo que se encuentra cerca de pisar la fase de grupos, tendría la chance de jugar en el grupo de River Plate (Argentina), Independiente Santa Fe (Colombia) y Fluminense (Brasil); en caso de perder la llave irá a la Sudamericana.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad