Publicidad

    


Núñez está listo para el evento internacional


Sebastián Núñez, director técnico del club Always Ready se vio conforme con el grupo que le tocó para la Copa Libertadores. “Habían peores”, manifestó el timonel chileno, quien alistará a dos planteles para encarar el certamen internacional y la Copa Tigo.

“Considero que nos tenemos que concentrar y practicar mucho para enfrentarlos, es un lindo grupo, creo que había peores. La vamos a luchar con los que nos toque”, expresó el entrenador luego de enterarse de la asignación de grupos por parte de la Conmebol.

Sobre sus rivales, Núñez manifestó que “el Inter es un nombre muy grande, el Olimpia que tiene muchos títulos; del Táchira conocemos pocos pero tenemos a jugadores venezolanos que seguramente los conocen”.

En lo personal, el entrenador de los millonarios expresó que es “fanático de esta Copa. Para mí es un sueño dirigir a este equipo y más en una Libertadores”.

Consideró que se debe “trabajar muy duro”, ya que el “objetivo es pasar de fase”. Por lo tanto, Núñez planifica “preparar el equipo para los dos frentes”, tanto para la Libertadores como el torneo local.

“Tenemos un gran plantel. Queremos que los jugadores lleguen en las mejores condiciones. El calendario será muy apretado de aquí en adelante, pero tenemos un gran plantel”, acotó.

Para finalizar, Núñez dijo que la presencia del público es importante, por lo que “muy raro” jugar a puertas cerradas en este tipo de torneos. Sin embargo, buscará los mejores resultados para alegrar a su hinchada de la ciudad de El Alto.

3 MILLONES DE DÓLARES

Solo por participar en la fase 1, cada equipo se embolsó 350.000 dólares, otros 500.000 en la fase 2 y 550.000 en la 3.

En la fase de grupos, el total será de 3.000.000 de dólares, con un plus de 1.050.000 para los que clasifiquen a octavos.

A partir de ahí se adicionan 1.500.000 más por avanzar a cuartos, 2.000.000 en semis y 6.000.000 por llegar a la final donde el campeón embolsará 15.000.000 de dólares.

ÉXITO CONTRA EL COVID-19

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo un llamado a los protagonistas del fútbol a soportar el intenso trajín que tendrán los torneos de la entidad en 2021 envueltos bajo la sombra de la pandemia Covid-19.

“Fuimos la única confederación en el mundo en primero suspender, cuidando la salud, y luego volver (...) Tenemos una efectividad del 99% en protocolos. Somos la confederación que hizo más test (38.000), pudimos terminar el campeonato y mantuvimos la calidad”, observó. donde el campeón embolsará 15.000.000 de dólares.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad