Segunda vuelta
> El Presidente del TSE pide mantener el ambiente de calma como el que se demostró en las campañas electorales durante la jornada de votación, por el bien de la población y para resguardar la salud
Con la finalidad de evitar que se generen escenarios de confrontación y desconfianza en los electores, el presidente el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, instó a la población y a candidatos participantes del balotaje en cuatro departamentos del país a aguardar los resultados del cómputo oficial con calma y tranquilidad.
Romero pidió que se esperen los resultados que emerjan del conteo oficial, que estará a cargo de cada Tribunal Electoral en los departamentos de La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija. De esta forma garantizó que el recuento de votos gozará de toda la transparencia requerida.
“Exhortamos a aguardar con serenidad la difusión del cómputo electoral con la certeza de que va a reflejar cabalmente la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, dijo.
Señaló que desde el Órgano Electoral se trabaja en garantizar que el voto ciudadano se vea reflejado en el cómputo final del balotaje, por lo que los resultados serán perfectamente verificables por todas las personas que requieran hacer estudios.
“Vamos a tener un cómputo sólido, que va a reflejar cabalmente lo que haya sido expresado por los ciudadanos en las urnas, es perfectamente verificable”, expresó
El presidente del ente electoral, además, pidió que se mantenga el ambiente de calma con el que se han desarrollado las campañas electorales, para de esta forma vivir una jornada de votación tranquila por el bien de la población y para resguardar la salud.
“Estamos en un ambiente adecuado tras una campaña electoral que se ha desarrollado de manera pacífica y tranquila, y exhortamos a toda la ciudadanía a que mantengamos este espíritu de calma y tranquilidad”, indicó
Sobre las medidas de cuidado personal, reiteró que las disposiciones de bioseguridad están vigentes, por lo que todas las personas deben asistir a sus centros de votación portando sus implementos de bioseguridad.
“Llevemos nuestro barbijo y en lo posible un bolígrafo propio, pero si no lo hace igual se le prestará debidamente desinfectado en la mesa electoral” manifestó Romero.