Publicidad

Buscan diálogo con Gobierno

Cuarto intermedio en medidas de médicos

> Congreso nacional realizado desde el miércoles hasta ayer en Tiquipaya, Cochabamba, decidió suspender las medidas de presión. Luis Larrea fue elegido presidente del Colegio Médico de Bolivia


Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

Luis Larrea, luego de ser posesionado como presidente del Colegio Médico de Bolivia, informó que en Congreso Nacional se determinó dar un cuarto intermedio en las medidas de presión con el objetivo de buscar diálogo con el Gobierno.

“Hay un cuarto intermedio en las medidas de presión. Vamos a enviar una carta al Ministro de Salud y al presidente para que nos reciban y entiendan que una ley sanitaria se trabaja con médicos y profesionales”, dijo a Unitel.

Los médicos esperan que ante la decisión de suspender las medidas de presión, el Gobierno acceda al diálogo; sin embargo, su pedido para abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria se mantiene e indicaron que el Colegio Médico enviará una propuesta de ley a consideración del Gobierno.

Ante las denuncias de médicos que señalaron que han sido amenazados con procesos, Larrea indicó que el Colegio Médico no permitirá procesos injustos contra profesionales de salud.

“Si ocurre eso se tomará un paro general indefinido, no vamos a permitir ningún médico detenido”, puntualizó.

Publicidad