Hermosa venganza, cinta de suspenso y comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell. Narra la historia de una joven que busca venganza de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida. Es protagonizada por Carey Mulligan, además de tener a Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox y Connie Britton en papeles secundarios.
En la cinta Cassie era una joven prometedora, estudiante excelente de la escuela de medicina, rodeada familia y amigos que no dudaban en mostrar su orgullo por la chica. Sin embargo, un evento misterioso y traumático la alejo de sus sueños y la convirtió en una mujer introvertida, callada y carente de ambición, alejándose de todos sus conocidos y refugiándose en la casa de sus padres. Trabajando como barista en un local cercano, Cassie parecería una mujer deprimida y solitaria, pero, en realidad, es una chica perversamente inteligente, astuta y calculadora, que vive una doble vida por las noches, donde los hombres que tratan de seducirla están expuestos a una terrible venganza. Pero cuando un antiguo compañero de la escuela, Ryan, aparece en su vida, Cassie empieza a creer que hay una posibilidad de curación, hasta que una nueva tragedia la llevan a una sangrienta locura.
Marca el debut, como directora, de la actriz y escritora Emerald Fennell, escritora de series como Drifters (2016) y Killing Eve (2019)
Luego de conseguir el papel principal, la directora Emerald Fennell le envió a Carey Mulligan una lista de reproducción que crearía el ambiente para la película. 'Toxic' de Britney Spears aparecía dos veces. Fennell es una gran admiradora de Spears y considera que la canción es una de las mejores de todos los tiempos. Al mismo tiempo, quería rebelarse contra la noción desdeñosa de que la cultura pop femenina es un placer culpable y, por lo tanto, la convirtió en una parte integral del aspecto audiovisual de la película.
Emerald Fennell concibió la idea en 2017 y vendió el guion a Margot Robbie, quien se encargaría de producir la película a través de su compañía LuckyChap Entertainment. En enero de 2019, Carey Mulligan fue seleccionada para el papel principal y Fennell fue escogida como directora, marcando su debut en dicha área. Dos meses después, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Adam Brody, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Max Greenfield, Christopher Mintz-Plasse, Sam Richardson y Molly Shannon se incorporaron al elenco. El rodaje inició el 26 de marzo de 2019 en la ciudad de Los Ángeles y duró 23 días.