Viajará a EEUU, a un campamento con el entrenador Freddie Roach.
El ex retador al título del mundo, Franklin “Matador” Mamani, es otro física y mentalmente, y ese hecho hoy lo demuestra con una excelente condición que le motiva para tener una nueva chance mundialista con el objetivo de regresar a lo más alto del boxeo mundial.
Tiene previsto viajar a Estados Unidos, en los próximos días, donde sostendrá un campamento de entrenamiento y de alto nivel en el Centro de Alto Rendimiento de San José, California, donde lo espera el entrenador de Many “Pac Man” Pacquiao, Freddie Roach, quien además tiene a varios campeones mundiales en su cuadra, entre ellos el ruso Ruslam Provonikov.
El solo hecho de ser tomado en cuenta por un entrenador de tanto prestigio, como es el caso de Roach que ha sido el preparador de “Pac Man” Pacquiao, hace algunos años atrás, el mejor del mundio libra por libra tras las peleas épicas contra Juan Manuel “Dinamita” Marquez, o el mismo Floyd Mayweater, hacen ver el reconocimiento mundial que tiene el aguerrido boxeador boliviano, el único en haber peleado un cetro mundial. Por eso el entrenador de Mamani, quien también es oficial de policía, ha sido metódico, sin descuidar sus obligaciones laborales con la Verde Olivo. Además, el crédito boliviano en el boxeo se moverá por Las Vegas, Nevada y varias ciudades de Estados Unidos, para llegar al máximo nivel pugilístico de cara a un enfrentamiento mundialista, porque tiene en mente volver a disputar el cetro mundial.
Cabe recordar que en una anterior oportunidad, Mamani fue compañero de cuadra de varios ex campeones mundiales, entre ellos Ruslam Provonikov (en la foto con el Matador Mamani), Many Paquiao, Mikey García, Adrien Broner, Amir Khan, Errol Spencer jr, Jorge Linarez, José Pedraza, Anthony Crolla, Terence Cranford, Omar Figueroa, Day Beltrán, José Ramírez, entre otros. Por eso este viaje que llevará adelante en próximos días a Estados Unidos es de vital importancia para el boxeador nacional, quien quiere más gloria para él, el país y la Policía Boliviana, a la que representa.