El elenco merengue se adueñó del Clásico Español, tras vencer al Barcelona por 2-1.
El Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona ayer en el clásico, que aprieta la punta del campeonato español.
El francés Karim Benzema abrió el marcador (13), el alemán Toni Kroos puso el 2-0 de falta (28) y Óscar Mingueza hizo el 2-1 (60), que deja a los blancos en cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Betis en la 30ª jornada.
“Creo que es una victoria merecida”, afirmó Zidane, tras el encuentro. “No hemos ganado nada. Es un partido, son tres puntos y estamos en la pelea como los otros equipos”, puntualizó.
El Barça se queda en la tercera plaza del podio, a un punto de los dos primeros, dejando el campeonato muy emocionante a falta de ocho jornadas y 24 puntos para el final.
El equipo blanco, que acabó con diez por la expulsión de Casemiro por doble amonestación (89), terminó sufriendo ante un Barça que se estrelló en la firme defensa rival.
“Ellos defendieron bien y aprovecharon su velocidad delante”, resumió el entrenador azulgrana, Ronald Koeman. “No estuvimos a nuestro nivel en la primera parte”, admitió.
Al cuarto de hora, Lucas Vázquez penetró por la derecha para poner un balón al área, donde Benzema remató de tacón para poner el 1-0 (13).
El tanto agitó un partido que empezó con los dos equipos tanteándose, yendo a la presión alta, lo que aprovechó el Real Madrid para buscar los espacios, dejados por un Barça que trató de tomar el control de la pelota.
Una internada de Vinicius, que tras hacer sufrir al Liverpool el martes en Champions, fue una pesadilla este sábado para Mingueza, acabó con una falta al borde del área.
Toni Kroos sacó la falta para hacer el 2-0 tras rebotar la pelota en la espalda de Sergiño Dest (28).
El tanto fue un mazazo para el Barça, que vio como el Real Madrid pudo aumentar su ventaja en un disparo de Fede Valverde al palo (34).
Bajo el diluvio que cayó sobre el estadio Alfredo Di Stéfano, el Barça dio un punto de intensidad a su juego con Pedri y Messi, tratando de encontrar los huecos en la defensa blanca.
“Pudimos conectar con Pedri y Leo entre líneas, pero no pudimos crear peligro”, dijo Koeman.
El Barça empezó a llegar más, especialmente por la izquierda.
Alba fabricó el tanto azulgrana al centrar al área, donde Griezmann dejó pasar el balón y Mingueza remató en boca de gol para hacer el 2-1 (60).
La victoria merengue obliga al Atlético a puntuar hoy para recuperar el liderato del campeonato.