Publicidad

    


Día de votación

Recintos electorales vigilados por 1.200 efectivos policiales


Cerca de 1.200 efectivos policiales son desplazados a diferentes recintos electorales de la ciudad de El Alto, como parte de la seguridad que deberán brindar, durante la segunda vuelta de las elecciones subnacionales de este domingo.

El control en este sentido es coordinado con todas instancias policiales de esta urbe como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Organismo Operativo de Tránsito (OOT), Radio Patrullas 110, los cuales tienen como principal misión la de cuidar que la población asista a los recintos electorales de forma tranquila y segura.

Mientras otra de las unidades que está a cargo de controlar la circulación de motorizados solamente autorizados, es el OOT, grupo de efectivos policiales que son desplazados en diferentes puntos de la ciudad de El Alto, aquellos lugares de ingreso y salida de esta urbe, así como a la ciudad de La Paz.

Sobre el trabajo que se realiza este domingo, el comandante regional de la Policía coronel Leonel Jiménez, indica que los operativos de control, antes, durante y después de las elecciones del domingo son constantes, con la finalidad de no permitir que algunas personas puedan infringir el Auto de Buen Gobierno que rige desde el viernes hasta el mediodía del lunes 12 de abril.

“Nosotros tenemos todo este trabajo coordinado, con las diferentes instancias de la institución del orden, para que la ciudadanía se sienta tranquila, pero sin embargo exhortamos a todas las personas que asistan a los recintos electorales, pueda cumplir su obligación cumpliendo todas normas de bioseguridad, para prevenir algún contagio del coronavirus”, dijo la autoridad.

De la misma forma, recomienda que la asistencia a los recintos electorales es solo para las personas que están dentro de la edad para votar, por lo que exigió a que los padres de familia no deben ir a estos centros de votación junto a sus hijos y de esta manera evitar las aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de la población.

El personal policial estará desplazado tanto dentro como fuera de los recintos electorales y de esta forma dar seguridad en ambos lados, asimismo, se tiene previsto presencia policial en aquellos lugares públicos como plazas y parques para evitar que la gente se aglomere.

Las recomendaciones para la población que asista a votar es que no debe olvidar de llevar puesto el barbijo, y guardar el distanciamiento social en los lugares donde se hacen filas para poder sufragar en sus diferentes mesas electorales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad