Se trata del nuevo chat en Gmail que ya puedes activar
Gracias a una actualización Gmail nos ofrece una nueva herramienta. Google realizó una renovación casi completa de la interfaz de Gmail que incluye nuevas e interesantes funciones entre las que destaca Google Chat. Te mostramos qué es Google Chat y cómo activarlo ya en Gmail.
Ahora están juntos el chat, correo y videollamadas en una misma aplicación es lo nuevo en Gmail. Recordemos que estas funciones ya estaban disponibles para usuarios de empresas, en Google Workspace, pero ahora ya se pueden usar desde cualquier dispositivo con Android o desde el escritorio Pc.
El pasado año Google introdujo la herramienta de Meet/Reunión en la aplicación. Una función muy útil para hacer videollamadas de trabajo, amigos o familiares. Ahora Gmail presenta Google Chat, otra función que nos permitirá mantener conversaciones en ventanas de chats con otros contactos sin tener que salir de Gmail. Para empezar una nueva conversación sólo hay que pulsar en el acceso directo de “chat” que aparece en la app de Gmail e iniciar un “nuevo chat”.
Otras de las novedades que se incluyen son las “Salas”. Se pueden crear nuevas salas de trabajo o para charlar con amigos. Basta con ponerle un nombre, una imagen representativa, buscar y añadir a las personas con las que se quiere interactuar. Una alternativa para hablar en grupos.
Una vez que actives Google Chat en Gmail verás que al abrir la aplicación pasarás de tener dos a cuatro accesos directos. De izquierda a derecha en la parte inferior aparecerá el icono de “correo” para entrar a la bandeja de entrada de emails, “Chat” para iniciar cualquier conversación, “Salas” para crear chats en equipo y “reunión” para poder realizar videollamadas a cualquier usuario.
Si quieres activar Google Chat en Gmail de la versión de escritorio deberás iniciar sesión desde tu navegador de la computadora y entrar en Gmail. Después pulsa en el icono de rueda dentada que tienes en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en “todos los ajustes”. Aparece una nueva ventana de configuración de Gmail. Busca la pestaña “Chat y Meet” y en “Chat” marca la casilla “Google Chat (acceso anticipado)”. Después haz clic en “Guardar Cambios”.
Una vez que lo actives verás como a la izquierda de la pantalla te aparecerán dos ventanas, una que es Google Chat, donde podrás empezar a iniciar conversaciones con cualquier contacto de tu agenda de Gmail.