Publicidad

    

El asistente virtual de Microsoft Cortana se prepara para la despedida



Microsoft anunció que su asistente de inteligencia artificial, basada en el personaje de ficción de ‘Halo’, dejará de funcionar en los sistemas operativos más usados del mundo de los dispositivos móviles.

Microsoft se despide de Cortana, el asistente virtual, que en su momento se coronó en el terreno de las inteligencias artificiales de consumo. Recordemos que Cortana se basada en el personaje de la saga Halo de Xbox.

Cortana dejará de funcionar

en los dispositivos con iOS y Android.

En 2011, Apple revolucionó el sistema de asistencia móvil con Siri, una inteligencia artificial que nos permitía completar el funcionamiento de nuestro smartphone con un asistente virtual con voz. Este sistema nos permitía programar citas, consultar horarios o abrir determinadas aplicaciones a través de nuestras propias órdenes vocales.

Todas las empresas se lanzaron a trabajar y desarrollar apps oficiales en un mercado que, si bien ya se había explorado con anterioridad, ahora llegaba al mercado masivo gracias a los smartphones, computadoras y tablets.

Predominan en el mercado Siri de Apple, Google Assistant de Google y Alexa de Amazon. Actualmente Alexa es el más avanzado y el más útil de los tres, presente en un millar de dispositivos distintos, mientras que Siri, que una vez fue el más vanguardista de todos, se ha quedado considerablemente atrás.

Cortana se enfocará al ámbito empresarial, dejando el mercado de las IA a Siri y Alexa.

Cortana de Microsoft intentó presentarnos algo diferente. Recibió muchos cambios y dejo de ser un asistente virtual presente en consolas como Xbox One y sistemas operativos Windows a algo más neutro y presente en la nube. No quiere competir en la misma liga de consumo que sus congéneres y ha pasado a mejor vida en celulares y computadoras con Windows.

Microsoft apunta ahora a un ámbito más corporativo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (556 Kb)


Publicidad
 
Publicidad