Será sometido a una intervención quirúrgica
El mediocampista brasileño Rafael Lima Pereira estará fuera de actividad de ocho a diez meses por una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla, lesión que se produjo el domingo en ocasión del partido que The Strongest venció a Wilstermann por 3-0 en el estadio Félix Capriles.
El futbolista llegó a La Paz apoyado en muletas por la gravedad de la lesión. En la jornada fue evaluado por el cuerpo médico con mayor detenimiento, los exámenes de imagenologíaa los cuales fue sometido, revelaron el siguiente diagnóstico: ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión ángulo posterior externo y contusión ósea.
Por la condición en la cual se encuentra, el jugador requiere de una intervención quirúrgica, operación que se llevará adelante una vez que la inflamación del sector afectado baje, "teniendo un aproximado de tiempo de recuperación de 8 a 10 meses", indica el informe médico del club, emitido este lunes.
Lima, conocido también como Rafinha, llegó a principio de este año como refuerzo del Tigre para el torneo local y para la Copa Libertadores de América. El volante de 28 años comenzó a ganar un espacio como titular dentro del elenco del entrenador Alberto Illanes.
Rafinha arrancó el partido contra los aviadores desde el inicio de las acciones, pero a los 24 minutos fue reemplazado por su coterráneo Willie Barbosa por la lesión en una acción fortuita en el campo.
El primer partido que el mediocampista brasileño se perderá será el compromiso contra Mcepal Vinto Palmaflor, programado para el sábado 17 de abril (17:15), en el estadio Hernando Siles, por la quinta fecha del Campeonato de la División Profesional. (APG)