Permanecía en terapia intensiva
A las 3 de la madrugada del miércoles falleció el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano Alanoca, luego de haber permanecido en terapia intensiva desde el pasado 11 de marzo, a causa de una recaída del coronavirus.
La noticia fue dada a conocer por la familia de dicha autoridad de esta casa superior de estudios de la Ciudad de El Alto, quien luego de haber dado positivo el pasado 25 de febrero, estuvo durante varios días internado en el hospital Metodista, de La Paz.
Posteriormente con ciertas muestras de mejoría, permaneció en dicho nosocomio, pero el 11 de marzo, fue nuevamente internado a la sala de terapia intensiva y la madrugada de este miércoles se conoció el deceso de la autoridad universitaria.
Durante todo este tiempo Medrano estuvo con licencia como rector de la Universidad Pública de El Alto, tiempo en el que permaneció internado en el hospital Metodista de la zona de Obrajes de la sede de gobierno, sometido a un tratamiento riguroso a causa de esta pandemia del Covid-19, mientras asumió el cargo forma interina el vicerrector Carlos Condori.
VELATORIO
Durante la jornada, varias autoridades de esa casa de estudios superiores expresaron su profundo dolor por tan irreparable pérdida. El velatorio del rector de la UPEA fue acordado entre el Concejo Universitario, el rectorado y la familia para realizarse en la UPEA, para que luego sean los parientes, quienes decidan el traslado del cuerpo a un camposanto de la sede de Gobierno.
“Todos hemos coincidido que el velatorio de nuestra autoridad, sea en la universidad, todos hemos conocido su dedicación a la UPEA, prácticamente él pasaba gran parte de su tiempo junto a los estudiantes y en su oficina atendiendo todo lo relacionado a su cargo”, señaló el vicerrector Carlos Condori.
Freddy Medrano Alanoca, asumió el cargo de rector de la UPEA, el 2018, en una etapa muy crítica que en ese momento atravesaba esta casa superior de estudios a causa de un déficit presupuestario y posteriormente, enfrentó la pandemia del coronavirus, aplicando medidas de salud rigurosas en favor de los estudiantes, además de implementar las clases virtuales para evitar el contagio del coronavirus en la etapa más difícil de la pandemia.