Son 600 páginas de pura historia oro y negro. “Rugido Centenario”, un libro de Iván Aguilar (+), fue presentado el miércoles por su familia.
“En tiempos de tribulación mundial, difíciles para la sociedad boliviana en particular, el Club The Strongest saca a relucir su Garra Cultural. El Libro del Arq. Iván Aguilar Murguía, mi Papá, dedicado a nuestro amado Tigre y que busca congregarnos a todos en la misma Tribuna y cohesionarnos en un mismo sentir, alejados de cualquier tipo de división”, dijo Diana Aguilar, hija del histórico personaje que le dedicó años a la historia y recolección de datos.
Son 600 páginas en papel couché a full color, es un tomo para la colección. El evento se llevó a cabo en casa Goitia, en plaza Isabel La Católica.
“Hoy, nos engalanamos con nuestro manto atigrado para rugir al unísono y dar un mensaje de esperanza y unidad a quienes vivimos bajo la mística stronguista, la misma que inspiró al arquitecto Aguilar a legarnos éste trabajo que prácticamente fue el desvelo a lo largo de su vida. En momentos de zozobra y polarización ‘Rugido Centenario’ está dedicado a la comunidad Stronguista, para que todos aquellos que sienten éste llamado, encuentren en su diversidad, diferencia y muchas veces antagonismos, un refugio donde la fiera descansa con sus pares. Mi padre siempre se debió al Tigre y del Tigre somos todos”, añadió Diana. En el evento estuvieron presentes autoridades del club, historiadores y amigos de la familia, quienes destacaron el trabajo de Iván Aguilar, además de ponderar el trabajo de su familia en la creación de la “Biblioteca Stronguista”, donde se muestran la recolección histórica del club.
Para el día del hincha atigrado, en septiembre de este año, se tiene planificado el lanzamiento del segundo tomo de esta obra y más adelante otros libros escritos por Iván Aguilar y que están listos para publicarse, según detalló Diana.