Perú autorizó excepcionalmente el ingreso de cuatro equipos brasileños a su territorio para jugar la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana de 2021, pese a regir una suspensión de vuelos desde Brasil por el coronavirus, informó el jueves el gobierno peruano.
“Se emite opinión favorable a la realización de los eventos deportivos en el marco de la Copa Conmebol Libertadores 2021”, anunció un comunicado del Instituto (ministerio) Peruano del Deporte (IPD).
La decisión despeja el camino para que Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo ejerzan su localía en Lima ante los brasileños Palmeiras, Sao Paulo, Athlético Paranaense y Corinthians, en lugar de tener que buscar un tercer país como sede.
Los clubes peruanos habían solicitado a la Federación local que gestionara este permiso ante el gobierno.
En Perú, los partidos del torneo local se disputan a puerta cerrada.
El permiso se produce en momentos que el gobierno tiene suspendidos los vuelos provenientes de Brasil hasta el 30 de abril para mitigar el ingreso de la cepa brasileña, causante según las autoridades sanitarias de un 40% de los contagios de covid-19 en Lima.
La Copa Libertadores arranca para los peruanos el martes, cuando Cristal reciba a Sao Paulo por el Grupo E. Un día después, Universitario debutará ante Palmeiras en el Grupo A.