Urbe alteña
> La excesiva ambición política y de poder condujo a los dirigentes del MAS a designar candidatos que garanticen su permanencia en los mandos, afirman los analistas
La regional y las bases del Movimiento al Socialismo (MAS) de la ciudad de El Alto exigen la destitución inmediata de aquellos dirigentes de ese partido, culpables de las derrotas de sus candidatos en las últimas elecciones subnacionales.
Para el efecto, se solicitó un ampliado de emergencia en la ciudad de El Alto y, posteriormente a nivel nacional, donde se deberá analizar todos estos resultados calificados como catastróficos para el MAS, y de esta forma hacer conocer el pronunciamiento de cada uno de los sectores donde se han perdido las elecciones subnacionales, así como la misma segunda vuelta.
Uno de los representantes de base, Marco Antonio Poma, emplazó a varios dirigentes alteños del MAS, entre ellos Daniel Ramos, quien fue el que manejó todo este trabajo de campaña en esta urbe, para que explique los verdaderos motivos de este rotundo fracaso.
“Para nosotros uno de los autores intelectuales de todo este fracaso es Daniel Ramos, quien con apetitos personales y sin escuchar a las bases hizo todo lo que ha querido y ahí están los resultados, donde también podemos mencionar a otros de los cómplices de Ramos a Omar Arce, Emilio Choque y otros como el señor Rodolfo Machaca de la nacional que vinieron a entrometerse y a causa de todo esto se dieron todos estos resultados”, señaló Poma.
De esta manera, el grupo de militantes del MAS, reunidos este jueves, exigieron la renuncia inmediata de todas estas personas, ahora calificados como cómplices de estas derrotas, quienes sin tener un cronograma de trabajo para todas estas elecciones nacionales decidieron todo con la única finalidad de poder lograr sus apetitos personales se aventuraron en este tema, fueron las versiones de las bases.
De la misma forma, otros responsables que tuvieron que ver con esta derrota, según Poma, se analizará caso por caso para que muchos de ellos también puedan ser enviados a la comisión de ética del partido para e de acuerdo con el grado de responsabilidad, también se pueda tramitar su expulsión.
“Exigimos la expulsión inmediata de los autores intelectuales que se prestaron a actos de corrupción o delitos político económicos, división al interior del instrumento, deslealtad, traición a la patria, generando así la derrota en la ciudad de El Alto”, afirmó el dirigente de base.
Poma también recordó que dentro de este análisis deberán estar aquellos responsables de la derrota de su candidato a la alcaldía de El Alto, a quienes acusaron de haber aprobado candidatos sin el consenso de las bases, donde solo primó el interés personal y político.