Cómputo paralizado
> El día en que se repita la votación en las mesas observadas se podrá finalizar con el cómputo oficial para obtener resultados definitivos en la misma noche de la jornada de sufragio
Ante la anulación de cuatro mesas de votación ubicadas en el departamento de La Paz, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que se tiene prevista la repetición de la votación para el próximo 25 de abril, por lo que el cierre del cómputo oficial se producirá ese mismo día.
Romero señaló que el día en que se repita la votación en las mesas observadas se podrá finalizar con el cómputo oficial para obtener resultados definitivos en la misma noche de la jornada de sufragio.
Precisó que en los cuatro departamentos en los que se produjo la segunda vuelta electoral solo se anularon cuatro mesas de votación, todas ubicadas en el departamento de La Paz.
“En los cuatro departamento únicamente se han anulado cuatro meas que corresponden al departamento de La Paz, estas mesas van a tener que repetir su votación el domingo 25 de abril, y en este momento podrán concluir el computo electoral en La Paz”, manifestó el presidente del Órgano Electoral.
El vocal presidente además detalló que las mesas observadas se encuentran ubicadas en las ciudades de La Paz y El Alto, lo que facilitará su traslado hasta el centro de cómputo en el menor tiempo posible. “Son mesas que corresponden a la ciudad de La Paz y de la ciudad de El Alto”, dijo.
Sobre las dificultades en la votación en dos mesas del departamento de Pando, señaló que esos inconvenientes tuvieron que ver con dificultades en el traslado de material electoral hasta los recintos de votación en esta región, por lo que las dos mesas no fueron abiertas el día de los comicios.
Informó que la votación se produjo el día miércoles y se espera que en las siguientes horas se concluya con el recuento para tener resultados finales en este departamento.