Tras hechos de corrupción
Se informó que se ha pedido que desde el Ministerio de Desarrollo Rural se eleven informes sobre todos los procesos de saneamiento en los que estuvo relacionada la ex autoridad.
Por los hechos de corrupción descubiertos en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, parlamentarios de la agrupación Creemos anunciaron la petición de un informe a esta cartera de estado en la que se detalle todos los procesos de saneamiento de tierras en los que estuvo vinculado el exministro Edwin Characayo, además pidieron al Gobierno terminar con la supuesta red de corrupción en esta instancia
El presidente de bancada de diputados de la agrupación Creemos, Erwin Bazán, informó que se ha pedido que desde el Ministerio de Desarrollo Rural se eleven informes sobre todos los procesos de saneamiento en los que estuvo relacionada la ex autoridad.
“Queremos informar al pueblo boliviano que hemos presentado una petición de informe a raíz de los hechos de corrupción que han sido denunciados y que han terminado en la destitución del ex ministro Edwin Characayo”, señaló Bazán.
Piden que se detallen los procesos de saneamiento y que se inicie un proceso de auditoría a esta instancia estatal, además de dar a conocer sobre más investigaciones y funcionarios que estén involucrados en actos de corrupción.
“Estamos pidiendo al ministerio que se nos informe cuales son los procesos o los actos de saneamiento que ha realizado aquel ministro que está en el ojo de la tormenta. Estamos pidiendo que se instruya inmediatamente una auditoria a todos los procesos realizados durante su gestión y que se informe si hay más actos investigados y las personas que están siendo investigadas”, señaló.
Calificó como de suma importancia que la opinión pública conozca a todas las personas que están detrás de los hechos de corrupción en esta cartera de Estado, además de pedir que el gobierno demuestre su predisposición por terminar con una supuesta red de corrupción que viene operando en el tráfico de tierras al oriente del país.
“Es importante que el pueblo boliviano sepa quiénes están detrás de estos actos de corrupción y que el Gobierno demuestre que de verdad se quiere acabar con una red que sabemos que está funcionando desde hace bastante tiempo haciendo tráfico de tierra especialmente en el oriente boliviano”, dijo.
Anunció que se esperan respuestas lo antes posible por la gravedad de las acusaciones, y para que estos delitos no queden en la impunidad.