Publicidad

Se desata pugna de poder

Detención de exministro crea polémica en el MAS

> Sectores afines al Movimiento al Socialismo sospechan que el presunto caso de corrupción contra el exministro Edwin Characayo fue armado por exministros del gobierno de Morales > El diputado del oficialismo Juanito Angulo negó que al interior del partido gobernante se estén produciendo pugnas de poder que puedan generar este tipo de acciones


El exministro Edwin Characayo es detenido por efectivos de inteligencia de la Policía.

La detención al exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, ha generado polémica y disputas al interior del Ejecutivo. Asimismo, un diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) enterado de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, intervino las llamadas telefónicas de la exautoridad exige también su renuncia y alejamiento del cargo.

Los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) manifestaron que existen sospechas del caso de corrupción por el que el exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, resultó aprehendido, fue armado por exministros del gobierno de Evo Morales.

Los representantes de los interculturales de la misma forma sostienen que existen sospechas de que el caso de corrupción en el que está involucrada la exautoridad responde a un montaje por parte de miembros del MAS que formaron parte de la gestión de Morales, y que el fondo del asunto son pugnas de poder internas.

Por otro lado, el diputado del MAS Rolando Cuéllar emplazó a las autoridades a destituir al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y al ministro de Obras Públicas a Edgar Montaño, por una serie de observaciones a la función de ambos en sus respectivos despachos.

Por su parte, el diputado por el Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, negó que al interior del partido gobernante se estén produciendo pugnas de poder que puedan generar este tipo de acciones. “No coincidimos con que pueda ser una acción montada en contra del exministro”, expresó.

Asimismo, reitero que ahora corresponde que las autoridades policiales y del Ministerio Público determinen las responsabilidades en este caso.

Durante la jornada de ayer, la jueza Claudia Castro determinó enviar con detención preventiva por cinco meses al penal de Palmasola de Santa Cruz, al exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, y al director de Desarrollo Rural, Hiper García, a cumplir la medida en el penal de San Pedro de La Paz, ambas exautoridades fueron denunciados por haber recibido 20.000 dólares de soborno para el saneamiento de tierras.

Publicidad