Santa Cruz
Paola A. G. A., de 19 años de edad, fue imputada formalmente por el delito de infanticidio que se presume cometió en contra de su hijo recién nacido en el municipio de Mairana, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a tiempo de aclarar que en las próximas horas se realizará su audiencia de medidas cautelares.
“Entre los primeros actos investigativos se realizó la toma de declaración de los testigos y la imputada, secuestro de indicios materiales del lugar del hecho como una tijera, informe preliminar de autopsia del recién nacido que señala como causa de muerte politraumatismo, fracturas de cráneo heridas con objeto punzocortante a nivel del abdomen y lesiones en el cuello, secuestro del celular de la mujer que será sometido a pericia para conocer el contenido de los mensajes, entre otros elementos que fundamentan la imputación”, indicó el fiscal de materia, Luis Alba.
Según los antecedentes, el hecho se registró el 13 de abril del presente año, al promediar las 04.30 de la madrugada en una vivienda del municipio de Mairana, la progenitora fue al baño y sintió que salió algo de su cuerpo, al ver tomó al recién nacido en sus brazos y cortó el cordón umbilical con una tijera, luego habría pedido ayuda y se desmayó, la mujer aseguró que no sabía que estaba embarazada. Una testigo señaló que al momento de ponerle ropa al bebé tenía heridas en el abdomen.
Luego, los familiares de la mujer llamaron a una ambulancia que llegó a Mairana y cuando estaba trasladando al recién nacido a Santa Cruz de la Sierra, el bebé falleció en la localidad de Bermejo. Ante el informe preliminar de autopsia la progenitora fue aprehendida y actualmente se encuentra internada en un hospital con custodia policial y fue imputada por el delito de infanticidio.