Marcelo Soruco afirmó que no se presentará a las elecciones del club San José que se llevará adelante el sábado 15 de mayo y continuará junto con su esposa, Patricia Flores, como directorio transitorio de la entidad orureña, que ha caído en una crisis dirigencial y económica desde el año pasado.
“No creo, porque es un trabajo agotador, es un trabajo que merece 24/7, hemos trabajado de esa manera y la verdad que hay intereses mezquinos en San José de personas delincuenciales para mi uno de ellos es el señor Limbert Cardozo (presidente de la Comisión Electoral de la FBF)”, respondió Soruco, la mañana del viernes, antes de ingresar a la reunión del Consejo Superior de la División Profesional en La Paz.
Soruco responsabilizó a Cardozo de desestabilizar al club con la determinación de convocar a las elecciones. La familia Soruco, cabe mencionar, fue elegida para tomar el mando de la institución a principios de febrero en una asamblea de socios, bajo el amparo de los anteriores estatutos del club.
La inscripción de planchas está abierta hasta el jueves 22 de abril, los Soruco no tienen la intención de terciar en este proceso. Tampoco lo hicieron en la anterior convocatoria cuando el único candidato era Sebastián Bueno, quien fue inhabilitado con su fórmula por incumplir con los requisitos.