La Academia reflexionó ayer tras su arribo al país sobre la actualidad del equipo. No obstante se alista para el otro certamen.
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Junior, Bolívar reflexionó sobre sus errores; sin embargo, ahora mira a sus próximos rivales en la Copa Sudamericana, evento donde se encuentra en la fase de grupos.
La eliminación fue un duro golpe para los celestes, quienes se encuentran frustrados tras hacer un excelente partido, pero sin concretar los goles que necesitaba para pasar de fase.
“Al final el tema de que el remate vaya adentro es tema de azar. Hay que darle mérito de las ocasiones generadas, fuimos a jugar muy bien en Barranquilla”, dijo Alex Granell, ayer tras llegar al aeropuerto de El Alto.
El español fue uno de los jugadores más destacados del partido del jueves. El futbolista no se vio contento tras la eliminación, pero analizó sobre las oportunidades que se dio Bolívar en un partido complicado en Colombia.
“No estamos contentos, no fue un buen viaje de vuelta. Nuestro objetivo para llegar a La Paz era con la llave a la fase de grupos de la Libertadores, pero el fútbol es cruel a veces, no lo conseguimos. Se viene un reto también importante, creo que si hacemos partidos como ayer, podemos llegar lejos”, dijo Granell.
Sobre el partido, destacó la actitud de sus compañeros. “Creo que son dos conceptos del partido, en ambos Bolívar fue el mejor. Es verdad que la actitud es indudable, debemos quedarnos con eso. Estamos dolidos, porque queríamos jugar partidos grandes en la Libertadores”.
No obstante, dio la vuelta a la página y ahora piensa en la Copa Sudamericana, evento donde también enfrentará a Wilstermann y Arsenal.
“Hay que ganar, sabemos que clasifica el primero del grupo, yo lo viví como hincha en la Sudamericana, así que nos prepararemos para pasar de fase”, finalizó.
Bolívar arribo ayer a El Alto, hizo una labor pequeña de activación y hoy se alistará para el cotejo del jueves (18:15), en el estadio Hernando Siles.
En la semana, la Academia se alistará en Tembladerani, tomando en cuenta la suspensión del fútbol boliviano, debido a los problemas con FABOL.
RAMOS LAMENTA Y SE HACE RESPONSABLE.
El delantero argentino, Leo Ramos, lamentó la expulsióin que tuvo en el partido contra Junior en Barranquilla. El futbolista afirmó que se hace responsable por la derrota.
“Se me pasaron muchas sensaciones, cosas raras que hace mucho no lo vivía y espero que no vuelva a pasar, sabemos que esto no sumó ni sirvió. Me siento mal y triste, una experiencia de que estas cosas no sirven”, afirmó el goleador de Bolívar.
No obstante, el delantero continuó que “hay que pensar en lo que viene, eso es lo importante. Hay que ser inteligente, hay situaciones donde hay que mejorar. Es una copa internacional, debemos mostrar lo mejor de nosotros”, finalizó.
20 de abril será el primer partido de Bolívar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El rival será Arsenal de argentina en el estadio Hernando Siles.