Publicidad

    


Segundo año consecutivo

Gran Poder se suspende nuevamente por covid-19



Por segundo año, la pandemia del covid-19 obliga a suspender las actividades presenciales de la denominada “fiesta de Los Andes”.

La entrada del Señor Jesús del Gran Poder no se desarrollará nuevamente en La Paz debido a la pandemia del coronavirus que todavía afecta al país. Una serie de actividades virtuales serán la característica para esta gestión.

Esa fue la determinación, por segundo año consecutivo, a la que llegó la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) tras una reunión extraordinaria donde se evaluó la situación en la que se encuentran el país por el virus, lo que obliga a que no se suspendan las actividades presenciales.

“La parte folklórica cultural está suspendida”, afirmó René Lima, presidente de la Acfgp, quien dijo que existe una propuesta del directorio, sujeto a consulta de las fraternidades, si se podría llevar una entrada “semipresencial” en un lugar cerrado.

Pese a ello, informó que llevarán a cabo a fines de mayo actividades virtuales, deportivas y actos religiosos en conmemoración al Señor Jesús del Gran Poder.

Todas las actividades que organicen dijo que estarán sujetos a lo que pueda determinar el Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía de La Paz.

En 2019, la Fiesta Mayor de Los Andes fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reportó Erbol.

Cada año, más de 70 fraternidades suelen participar de la entrada folklórica que recorre el centro de la ciudad de La Paz.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad