Vacunas contra covid-19
Los adultos mayores de 80 años de edad de la ciudad de El Alto denunciaron mala atención en el policlínico de la Caja Nacional de Seguro, de la zona 12 de Octubre, donde tienen que hacer largas filas para ser atendidos y beneficiarse con la vacuna contra el covid-19.
Uno de los principales problemas que atraviesan las personas de la tercera edad son las largas filas que tienen que efectuar desde horas de la madrugada, teniendo en cuenta la salud de estas personas, por lo que el reclamo en este sentido es de todos los días ante las autoridades, de salud del Gobierno.
“No puede ser que las autoridades del Gobierno no nos tengan un poco de consideración e implementar mejor trabajo en este tema, porque uno de los problemas que todos los días atravesamos es la total desorganización en el tema de nuestras vacunas, teniendo en cuenta nuestra deteriorada salud de la mayoría de nosotros”, señaló René Bernal.
A pesar de que son normas las que se tienen que cumplir, en este caso, pero la desorganización y la burocracia de los que atienden, señala que primero los ancianos de 80 años de edad tienen que pasar por un estudio médico y otros requisitos que hacen que las largas filas se extiendan y de esta forma estas personas están destinadas a esperar por varias horas en las largas filas que forman todos los días.
La queja de estas personas ha derivado en serios reclamos, donde la mayoría señaló que todo este proceso hace que desde el inicio de estos trámites deben volver hasta tres veces y recién acceder a la vacuna del covid-19, desorganización que se presenta todos los días en el Policlínico de la avenida Jorge Carrasco de la zona 12 de Octubre de la urbe alteña.
Otro de los problemas que atraviesan, es la falta de un cronograma de fecha de forma responsable, para que las personas de la tercera edad no tengan que asistir a estas largas filas y que al final y luego de varias horas de espera, tengan que recién conocer que deben volver al día siguiente.
“Lamentablemente es todo un proceso, entendemos que son normas que debemos cumplir, pero sobre esto se puede advertir todos los días una total desorganización, porque primero recibimos una ficha, para esto tenemos que hacer largas filas, luego nos destinan a los respectivos consultorios y con este documento recién podemos acceder a laboratorio y es todo un procedimiento”, explicó Humberto Callizaya.
A pesar de las largas filas que se realizan, los adultos mayores cumplen de forma estricta con todas las normas de bioseguridad y de esta forma evitar las aglomeraciones, donde los espacios son respetados en estas personas de la tercera edad de forma disciplinada.