Anuncio gubernamental
> Por los protocolos de envío y requerimientos técnicos que necesita el embalaje de las vacunas, se espera que las dosis arriben al país entre el martes y el miércoles, según el viceministro Benjamín Blanco
Con la finalidad de continuar con la inmunización de la población, el Gobierno anunció el arribo al país de 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para la próxima semana, el presidente Luis Arce Catacora anunció que el día lunes de la próxima semana una aeronave de Boliviana de Aviación (BOA) partirá desde Rusia hasta territorio nacional.
El primer mandatario confirmó anoche la llegada de estas dosis.
Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, destacó que se estén recibiendo las dosis acordadas con anterioridad a pesar de los problemas de abastecimiento por los que se atraviesa a nivel mundial.
“A través del contrato suscrito con el Fondo Ruso de Inversión, si bien se ha tenido algún retraso con la entrega de vacunas, según lo acordado es que se nos iban a ir enviando vacunas de acuerdo a la disponibilidad”, manifestó la autoridad.
Señaló que con esta entrega se podrá continuar con el plan de vacunación a la población con mayor riesgo de complicaciones por covid-19, a la espera de que las entregas se vayan normalizando con el pasar de los días.
Sobre el tiempo del traslado, Blanco precisó que por los protocolos de envío y requerimiento técnicos que necesita el embalaje de las vacunas se espera que las dosis arriben al país entre el martes y el miércoles.
Con respecto a los criterios de distribución, señaló que estas determinaciones corresponden a autoridades sanitarias, según las distintas necesidades de cada región.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |