El titular de la FBF afirmó anoche que ambos dirigentes deberán demostrar lo que afirmaron.
El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa Sarmiento, desmintió en tono enfático al dirigente de Guabirá Edgar Menacho, quien lo acusó el pasado viernes en la noche, a medios cruceños, en sentido de que el titular federativo lo agredió verbalmente, llegando a insultos hasta con tintes regionalistas.
Menacho, entrevistado por medios cruceños, incluso endilgó a Costa de que estuvo a punto de agredirlo físicamente, porque él había preguntado qué es lo que sucedería con el estadio de Villa Ingenio, donde hubo serios incidentes en el partido Always Ready – Nacional.
“Le dije que como dirigentes tenemos que saber qué pasa y le pregunté en qué quedó el incidente violento registrado en el estadio de El Alto y él me respondió que el tema se cerró y que no le falte el respeto. Se molestó, me increpó, se levantó de la testera y se acercó en forma amenazante, pero lo contuvieron y creo que por eso no llegó a las manos. En ese momento aparecen cinco o seis guardaespaldas junto a él”, dijo Menacho al portal Diez de El Deber.
Anoche, en el programa Futbolmanía de la Red ATB, entrevistado vía Zoom, Costa fue taxativo en manifestar que: “Fue un incidente una vez concluido el Consejo. De forma agresiva el dirigente de Guabirá quiso tratar el tema (de los incidentes en El Alto), y fue –además- en tono bastante elevado, le exigí que me trate con respeto, y, aprovecho para desmentir enfáticamente la versión del dirigente, de haberlo insultado y mencionado algunos adjetivos”, afirmó.
Costa fue más allá, al mencionar que “voy a Iniciar un proceso para que el dirigente de Guabirá demuestre lo que dijo”.
“Es absolutamente falso, por eso es que vamos a iniciar esa demanda, no vamos a permitir que se trate de desprestigiar al presidente de la FBF y tratar de generar un problema regional, nosotros jamás diríamos eso, jamás vamos a tratar así este aspecto en un tema regional”, acotó Costa.
Para el titular de la FBF no es casual, esta situación es sistemática: “Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de desgaste, porque cuando ven afectados sus intereses, surge ello, estamos en una gestión, hemos sido elegidos en un Congreso, les guste o no, deben someterse a una gestión para la que hemos sido nombrados”.
Costa acusó a algunos dirigentes cruceños de estar detrás de todo esto, “cuando tratas de ordenar la casa se ven afectados intereses, hay muchos dirigentes que no van a estar de acuerdo con eso, sabemos qué clubes y qué dirigentes hace mucho tiempo tratan de desestabilizar, ya sucedía lo mismo en la gestión de César Salinas, se lo insultaba, denigraba, y, estamos viendo que están tratando de hacer lo mismo”.
Puso como ejemplo, la reunión que sostuvieron algunos dirigentes con FABOL, “sabíamos que habían decidido esta situación hace una semana, son mecanismos que están haciendo”.
En torno a la acusación de Oriente y su entrenador, Erwin Sánchez, de que se suspendió la quinta fecha para favorecer a Always Ready que juega Libertadores, Costa en tono firme afirmó: “hemos conversado con los miembros del Comité Ejecutivo, vamos a aprobar un proceso para que el señor Ronald Raldes demuestre lo que menciona, de lo contrario se someterá a las sanciones que contempla la norma”.