Caja Nacional de Salud-covid-19
El jefe de epidemiología de la Caja Nacional de Salud (CNS), Fabricio Asín, informó anoche que se suspende temporalmente la vacunación contra el coronavirus en los policlínicos 9 de Abril, Miraflores y Villa Fátima, porque se acabaron las dosis de AztraZeneca.
“Ya se agotaron la dosis de AztraZeneca en estos tres policlínicos, es por eso que estamos a la espera que el Sedes nos entregue las dosis correspondientes de la Sputnik V. También, es por ese motivo que no queremos que la población esté haciendo filas desde temprano. Por lo tanto, hemos descartado la vacunación en estos tres policlínicos, hasta que lleguen las vacunas”, declaró el epidemiólogo al portal informativo Urgente.bo.
Según Asín, en el Policlínico de Villa Fátima, se necesitan 3.158 dosis para vacunar a la población de 70 a 79 años. En el centro 9 de Abril, se requiere 7.011 vacunas y, en Miraflores, 4.958 inmunizadores.
“Estamos esperando que el Sedes nos convoque para hacernos la entrega, y en función ello, vamos a hacer la planificación”, agregó el galeno.
El Gobierno comprometió la llegada para esta semana de 200.000 inmunizadores Sputnik V a Bolivia, para reforzar el programa de vacunación.