Publicidad

    


Ante rumores de fraccionamiento

Presidente de Diputados niega división al interior del MAS

- Señalan que los anuncios de una purga, deben entenderse como la realización de ajustes relacionados a la toma de posición de algunos dirigentes y ex autoridades.


Ante rumores de fraccionamiento y anuncios de purga al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, descartó que existan divisiones al interior del partido gobernante; sin embargo, anunció la realización de “ajustes” en la dirigencia.

Luego de variadas denuncias sobre pugnas de poder entre facciones del MAS, el legislador sostuvo que esta posibilidad está descartada, pues algunas dirigencias han expresado sus posiciones de forma personal y eso ha provocado malos entendidos y confusiones en la opinión pública.

“No existe división en este instrumento político, eso está totalmente claro, lo que sí existe son algunos compañeros que seguramente están emitiendo versiones que no corresponden, nosotros sabemos que como instrumento debemos solucionar nuestras diferencias de manera interna”, señaló.

Sobre los anuncios de realizar una purga al interior del partido gobernante emitidas por Evo Morales en las últimas horas, Mamani sostuvo que estas palabras deben entenderse como la realización de ajustes relacionados a la toma de posición de algunos dirigentes y ex autoridades.

“Hablar de una purga, bueno pueden ser algunos ajustes, nosotros entendemos como unos ajustes para que ningún compañero del instrumento pueda estar en contra de una decisión que se toma en espacios más orgánicos”, dijo.

Estas declaraciones surgen tras varias acusaciones que señalan una división al interior del MAS y que estas pugnas se plasman en declaraciones que piden renovación en la dirigencia de este partido.

La controversia por las pugnas internas en el partido en función de gobierno se vio incrementada tras el caso de la aprehensión del ex ministro de Desarrollo Rural Edwin Characayo, quien fue sorprendido mientras recibía dinero de una presunta coima por el saneamiento de tierras. Dirigentes y movimiento afines al MAS, denunciaron que este caso fue armado por ex ministros de la gestión de Morales.

Ante estos hechos y tras una reunión de su directiva nacional, el ex mandatario anunció la necesidad de una purga en el partido azul.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad