El Real Madrid no falló en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (0-3) y durmió como líder provisional de LaLiga Santander. Con su triunfo de ayer, los blancos suman 70 puntos, los mismos que el Atlético, que recibe al Huesca en el Wanda Metropolitano, y cinco más que el Barça, aunque los azulgrana tienen dos partidos menos, uno de ellos el que cerrará la jornada 32 este jueves en el Camp Nou a las 22 horas.
Con independencia de lo que haga el Atleti ante el conjunto oscense, los de Koeman están obligados a ganar al Getafe para seguir dependiendo de sí mismos para hacerse con el título. Además, y tras ganar la Copa del Rey, sería otra dosis de moral antes de encarar dos salidas complicadas a La Cerámica y Mestalla, con el encuentro pendiente ante el Granada en medio de ambos desplazamientos.
El que tampoco pierde comba es el Sevilla. Sin hacer ruido, el conjunto de Lopetegui venció al Levante (0-1) y sigue dispuesto a sumarse a la lucha por el título. Los andaluces suman 67 puntos, dos más que el Barça, aunque con dos partidos más. Si el Barça vence al Getafe, recuperará la tercera plaza.
LA CLASIFICACIÓN DE LA LUCHA POR EL TÍTULO:
1. R. Madrid 70 puntos
2. Atlético 70 puntos*
3. Sevilla 67 puntos
4. Barça 65 puntos**