El entrenador potosino reveló que una parte de la hinchada de The Strongest lo discriminó. Ayer la dirigencia le bajó el pulgar.
Con los ánimos por debajo, pero con la satisfacción de haber dejado a The Strongest líder del torneo por sus números, Alberto Illanes se despidió del club aurinegro, manifestando que existieron hinchas que lo discriminaron por su forma de expresarse.
Ayer, la dirigencia se reunió de urgencia tras la derrota ante Boca Juniors (0-1) por la Copa Libertadores. Luego de varias horas, finalmente se determinó la salida del timonel potosino, quien se fue por mutuo acuerdo.
Illanes conversó con los medios de comunicación, entre ellos con El Derribador, donde confesó que lo discriminaron en redes sociales por su manera de hablar.
“Tal vez a algunos hinchas no les gusta la manera que nosotros nos expresamos, yo soy un colla igual que los paceños. Capaz no me expreso como un argentino, como un español, o tal vez si quieren hablamos en inglés, si quieren que lo haga no hay problema”, dijo Illanes, quien añadió que esto sucedió “a veces. Hay que ver las redes sociales, hay hinchas muy buenos, pero hay otros que realmente no son hinchas de The Strongest”, sostuvo.
“Me sentí discriminado, seguramente es por mi forma de hablar, no voy a hablar de otra manera; pero tengo mucha capacidad como mi cuerpo técnico”, subrayó.
Tras la reunión con la dirigencia, Illanes aprovechó para agradecer su paso por el club, manifestando que un grupo fue quien le “bajó el pulgar”. “Por ahí no les gustó a la gente, a algunos hinchas, yo respeto a toda esa gente que opina, que no opina. Es un valor que mis padres me inculcaron desde pequeño, ellos fueron profesores del campo, tengo esos valores, no se mentir, digo las cosas de frente. Tampoco voy a embarrar al club que tanto quiero, estoy agradecido por todo lo que me dio”, sostuvo.
La manera de despedirse de Illanes fue tranquila, con matices de que dejó buenos números, un legado que quiere que se repita.
“Respondimos con el trabajo, hay números, seguramente luego hablaran de los refuerzos y todo, pero es mejor dejar tranquilo al plantel. Acabo de hablar con el presidente, fue de mutuo acuerdo, yo estoy muy conforme con mi trabajo. Realmente con estos números me voy bien, pero si bien mi salida se debe a la derrota con Boca Junior, lo acepto, dejamos la vara alta. Me voy estando puntero, invicto en La Paz, yo espero que el club siga con ese camino”.
Una de las dudas que surgieron en el contacto con el timonel fue sobre los refuerzos, algo donde Illanes consideró que pidió, pero no recibió respuesta.
“No me arrepiento, lo que en su momento es capaz que no lo dije es el auxilio que yo pedía para contar con refuerzos para el plantel, no se pudo. Yo creo que ese momento era para irme, pero no así hoy”.
Sobre español Mateos, Illanes dijo que estaba en planes de hacerlo debutar, aclaró que no hubo problemas. “Mateos tuvo su dificultad de adaptación, él mismo lo dijo. Ya pensábamos tomarlo en cuenta para que agarre ritmo”.
Un anhelo que quedó frustrado para el potosino fue no ganar un título con el cuadro de Achumani. “Me hubiera gustado ser campeón, el club está encaminado, no perdimos de local. Siempre dije que lo mejor que tiene The Strongest son los jugadores, les deseo lo mejor, son ciclos que terminan. De aquí en adelante miraremos para afuera”, finalizó.
19 partidos dirigió el entrenador potosino en The Strongest, ganó 13, empató 3 y perdió 3. Su última derrota fue el martes contra Boca Juniors.