El entrenador chuquisaqueño tomó las riendas del plantel, tras la destitución de Alberto Illanes.
El entrenador Luis Orozco Abraham tiene experiencia y sabe cómo tiene que conducir a planteles como el atigrado, tanto en la División Profesional como en la Copa Libertadores de América. Por eso, ayer con naturalidad, junto a Pablo Cabanillas, su asistente, tomaron la conducción del primer plantel, tras la destitución de Alberto Illanes, por el mal desempeño del plantel ante Boca Juniors. Es más, Orozco está en la lista de viajeros, tomando en cuenta que la próxima semana, el Tigre se enfrentará en Guayaquil, al Barcelona de Ecuador. Ayer, con la experiencia que tiene Orozco, se refirió al desafío planteado, tras el primer entrenamiento en Achumani, en el estadioRafael Mendoza. El profesional chuquisaqueño confía en que es posible salir del mal momento deportivo a partir de una victoria contra Mcepal Vinto Palmaflor en el partido del domingo (17:15) en La Paz. “Lo bueno de todo esto es que tenemos un buen plantel y que estamos a tiempo de revertir cualquier situación”, declaró Orozco, quien volverá a comandar el equipo, como lo hizo en la primera fecha, cuando visitó a Nacional Potosí con una delegación de juveniles (4-3). Alberto Illanes fue destituido del cargo por la derrota que sufrió The Strongest ante Boca Juniors (Argentina) por la mínima diferencia en el inicio de la Copa Libertadores de América. El técnico se despidió este viernes de los futbolistas.
“Conocemos al grupo, conocemos el buen trabajo que hizo (Mauricio) Soria, de la misma manera Alberto Illanes. No sabemos hasta cuándo estaremos, cumpliremos con la profesionalidad y con la institución, el cuerpo técnico es joven, pero tiene conocimiento para responder a estos retos”, mencionó Orozco.
El entrenador interino trabajó en la parte táctica, por las circunstancias consideró que hacer cambios radicales puede ser un perjuicio para el grupo, es así que rescatará los aspectos favorables que dejó Illanes y con un repaso tratará de cubrir los errores que mostró en el encuentro contra Boca Juniors.
“Hemos tratado de darle mucha movilidad, sobre todo intensidad en las fases de ataque, en la posesión de la pelota y en la pérdida del balón. Hemos visto que hay un buen comportamiento y espero demostrarlo el domingo”, declaró Orozco.
10 puntos tiene el Tigre, está segundo y si gana el domingo a Palmaflor, llegará a la cima del torneo en solitario.
EL DATO
El DT Luis Orozco ya dirigió al elenco juvenil en el primer partido de la Copa Tigo ante Nacional, con un resultado auspicioso, porque vencieron en la Villa Imperial.
EL DIARIO Y APG