Contra covid-19
A pesar del importante stock de vacunas contra el covid-19 que fueron destinadas al municipio de Riberalta en el departamento del Beni, se evidenció que existe poca concurrencia de personas en los centros de salud para inmunizarse, debido a esta situación los profesionales en salud optaron por conformar brigadas médicas y visitar los barrios, sin embargo, existe rechazo de algunos habitantes a las dosis.
“Se priorizó las vacunas para acá (Riberalta) pero como personal estamos preocupados por la poca afluencia de la población a hacerse vacunar e incluso el día de ayer hemos recibido comentarios desacertados por parte de la población los cuales nos increparon diciendo que queremos matarlos con la vacuna”, sostuvo uno de los galenos a tiempo de lamentar los comentarios.
Según el profesional en salud, esta actitud creó susceptibilidad, temor y rechazo en la población riberalteña, asimismo, emplazó a la ciudadanía a confiar en los inmunizantes toda vez que esta región cercana al Brasil se encuentra expuesta a la temida variante de Manaos. (Fides)