Publicidad

Niega afinidad con el MAS

Activista francés denuncia uso político de su imagen

> Dessard denunció que en una fotografía, en la que aparece con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, personalmente consultó a la autoridad si la bandera que sostiene pertenece a alguna organización política, recibiendo una respuesta negativa


Ciudadano francés Alexis Dessard.

Ante el uso de su imagen con fines políticos por parte de usuarios y páginas de redes sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), el ciudadano francés Alexis Dessard, quien promueve jornadas de limpieza en distintas localidades y sitios turísticos del país, denunció que de forma maliciosa circulan fotos suyas en las que se politiza su labor.

El activista señaló que páginas en la red social Facebook utilizan fotografías suyas para hacer propaganda política a favor del Gobierno, por lo que aclaró que su labor en defensa y cuidado del medioambiente no cuenta con ninguna militancia o afinidad política con ningún partido.

“Páginas Facebook se hacen pasar por mí, y politizan mi acción. No apoyo a ningún partido político. Solo tengo un perfil público sobre Facebook. He preguntado al Ministro de Gobierno antes de la foto, si la bandera era política y me dijo que no, que era nacional”, señaló desde su cuenta de Twitter.

Precisó que son cuentas y páginas falsas las que usan su imagen para hacer propaganda a favor del Gobierno, por lo que pidió a la población no compartir estas publicaciones pues están alejadas del verdadero fin de su labor en beneficio del medioambiente.

“Esta publicación viene de una página fake a mi nombre, no son mis palabras. Les aviso porque ha sido compartido 1000x.” afirmó.

El ciudadano francés lleva adelante una serie de campañas de concientización sobre el cuidado del medioambiente mediante la limpieza de sitios turísticos del país, desde hace varias semanas.

Una de las últimas jornadas de limpieza organizadas por el activista, se realizó en la localidad de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, lugar donde se tomaron varias fotografías con autoridades nacionales que posteriormente fueron usadas con fines políticos en redes sociales.

Publicidad