Según pronósticos
Un fin de semana muy frío y húmedo fue pronosticado para el departamento de Tarija. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas máximas estarán en 16 a 23 grados en toda la región, tras el ingreso de un nuevo frente frío al departamento, que provoca descensos marcados de temperaturas en el departamento.
El director del Senamhi, Víctor Carrillo, dijo a La Voz de Tarija que el fin de semana se registrarán temperaturas bajas, tras el ingreso de un nuevo frente frío al departamento, provocando descensos marcados de temperaturas en todo el departamento de Tarija y el riesgo de presentar temperaturas por debajo de los cero grados se presentará alto para la provincia Avilés y Méndez, la parte alta del departamento.
Asimismo, sostuvo que los vientos se presentarán con dirección sudeste y sur con ráfagas fuertes de entre 30 a 40 kilómetros por hora para la provincia Méndez y Avilés, la ciudad de Tarija presentará vientos de dirección sur con una intensidad de 25 kilómetros por hora el día viernes.
Debido a la presencia de aire frío se presentarán lloviznas y con alto contenido de humedad atmosférica que provocará la presencia de bancos de niebla en los puntos más altos del departamento, como las provincias Gran Chaco, O’Connor, Avilés, Arce y Méndez.
El valle central de Tarija presentará temperaturas mínimas durante el fin de semana que estarán comprendidas entre los 10 a 8 grados y máximas que estarán entre los 17 a 16 grados, el ambiente frío también se presentará en todas las provincias, en Gran Chaco se registrarán temperaturas mínimas entre los 18 a 15 grados y las máximas previstas se encontrarán entre los 23 a 21 grados.