Audi acaba de lanzar su concepto A6 e-tron en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021, al que llaman su visión del coche eléctrico. Este Sportback EV es totalmente eléctrico, diseñado utilizando la nueva tecnología de vehículos eléctricos de la compañía: la Premium Platform Electric (PPE). Es una arquitectura que ha sido desarrollada conjuntamente con Porsche y que se espera que sirva de base para varios nuevos modelos de lujo del fabricante alemán, como el Porsche Macan eléctrico y el Audi Q6 e-tron.
Audi afirma que esta nueva arquitectura eléctrica permitirá al A6 e-tron correr más rápido y durar más tiempo que su homólogo híbrido A6.
Audi afirma que el A6 e-tron es capaz de cargar su batería de 100 kWh del 5% al 80% en menos de 25 minutos gracias a la carga rápida de 270 kW.
A modo de comparación, el Q4 e-Tron — el vehículo eléctrico más barato de la gama de Audi — cuenta con una batería de sólo 52 kWh, lo que le ofrece una modesta autonomía de 216 millas — similar a la variante xDrive40 del BMW iX.
El A6 e-tron probablemente estará en el extremo más caro del catálogo de Audi, pero las cifras anticipan un buen futuro para la arquitectura PPE.
Los modelos más potentes del A6 e-tron acelerarán de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, más rápido que el e-tron GT quattro de Audi, el vehículo eléctrico más rápido de la marca.
El A6 e-tron contará con nuevos retrovisores exteriores virtuales basados en cámaras que hicieron su primera aparición en el e-tron Sportback a principios de este año. Los faros usarán iluminación digital Matrix LED y OLED.
El Audi A6 e-tron estará pintado con un material llamado “Heliosilver”. Según Audi, no sólo dará al A6 e-tron una estética futurista sino que también ofrecerá beneficios técnicos tangibles, reduciendo el consumo de energía. Audi afirma que la pintura puede reflejar un porcentaje significativo de la radiación térmica de la luz solar, reduciendo la cantidad de energía que entra en la carrocería del coche y en el interior. Según Audi, los ocupantes no necesitarán utilizar el aire acondicionado para mantener el confort, por lo que la huella de carbono del coche se reducirá de forma dramática.