El cuadro tarijeño le dio la vuelta al marcador para vencer con dificultad a Blooming que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.
En un partido muy entretenido el cuadro de Real Tomayapo consiguió una ajustada victoria, en el IV cuarto centenario, por 2-1 ante un aguerrido Blooming que batalló hasta el final del cotejo para lograr un empate. Blooming fue el que agarró las riendas del partido, ya que ejerció presión que sufrió mucho la defensa local que no podía salir del asedió, solo atinaba a despejar al mediocampo y esforzándose el portero Luis Cardenas que respondió bien a los remates de media distancia y varios duelos mano a mano.
Cuando corría los 26 minutos, los “celestes” de Santa Cruz anotaron el primero, tras un buena acción entre Ricardo Pedriel que descargó a Jorge Rojas que sacó un remate cruzado para abrir el marcador.
Con la derrota a cuestas los dueños de casa se volcaron para encontrar la paridad la cual pudieron lograr después de un buen disparo de Jorge González que recibió sin marca Maldonado que remató pero el balón se estrelló en el horizontal y en el rebote el defensor uruguayo no falló para igualar el marcador (47’). El complemento fue más dinámico que el primero con un equipo tarijeño que a los 50 anotó el segundo tanto, luego de que el defensor Juan Camilo Ríos mandó un centro desde la derecha para que anote el defensor David Robles que superó la marca del portero Daniel Vaca y Pedro Franco y de cabeza logró el 2-1.
Los dirigidos por Villegas no bajaron la intensidad y extremaron recursos para poder emparejar el marcador con remates de Junior Sánchez, Gervasio Núñez y Anangonó. El cotejo terminó con un Blooming que arrinconó a los dueños de casa pero sin poder empatar en el marcador.