Campaña internacional
> El propósito es lograr que más personas en el mundo puedan acceder a la inmunización de forma oportuna contra el coronavirus
El presidente Luis Arce Catacora manifestó su satisfacción por la convocatoria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que el sector farmacéutico a nivel mundial se sume a los esfuerzos por democratizar la producción de vacunas anticovid y de esta forma facilitar el acceso a estas.
Arce saludó el llamado del organismo internacional para que farmacéuticas organismos y gobiernos del mundo puedan trabajar de mejor forma en la democratización de la producción para poder lograr que más personas en el mundo puedan acceder a la inmunización de forma oportuna.
“Aplaudimos la convocatoria de la Celac al sector farmacéutico mundial para que se sume a los esfuerzos de democratizar la producción de vacunas contra la covid-19. Es urgente que gobiernos, sector privado y organismos, logremos un acceso justo, solidario y oportuno a las vacunas”, expresó Arce, desde su cuenta de Twitter.
Al respecto, el embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Diego Pari, ya había manifestado que el Gobierno de Bolivia comparte la posición en favor de un acceso justo a las dosis de vacunas para combatir la pandemia.
“Compartimos la posición de Celac sobre el pedido de democratización de la producción y del acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra covid-19” señaló.
Mediante un comunicado, en pasados días, este organismo internacional se pronunció sobre la necesidad global de contrarrestar el impacto mundial que tiene la pandemia del coronavirus. De esta forma se hizo un llamado a la comunidad internacional y al sector farmacéutico a sumarse a la iniciativa de lograr la democratización en la producción de vacunas y de esta forma mejorar el acceso a estas, por estar consideradas como un bien público global.
“Es urgente que, sector privado, gobiernos y organismos internacionales, trabajemos para lograr un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra covid-19, incluyendo, como parte del proceso de democratización, la modernización de la infraestructura médica y la capacitación del personal sanitario” señala parte del comunicado.