Publicidad

    


Con trayectoria de más de 50 años

Compositores bolivianos reciben registro de propiedad intelectual de sus obras

> Los maestros Ernesto Cavour Aramayo, Luzmila Carpio Sangueza, Gonzalo Hermosa González, Ricardo Campos Bracamonte, José Eduardo Murillo Mendizabal y Aldo Peña Gutiérrez inscribieron su compilado de 15 obras más representativas de su amplia carrera artística


LOS COMPOSITORES QUE RECIBIERON EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE SUS OBRAS.

El Gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual reconociendo el trabajo de seis compositores bolivianos, con una trayectoria de más de 50 años en la creación y composición musical.

“Hoy es un día muy importante para el Estado Plurinacional de Bolivia. A nombre del presidente Luis Arce y del hermano David Choquehuanca, resaltamos que el sistema de propiedad intelectual juega un rol importante en la protección de obras y servicios de emprendedores, innovadores, creadores y autores, aumentando la visibilidad del interés y su valor en el mercado”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

El acto protocolar se realizó en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas de La Paz, con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura, y la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz.

Las autoridades fueron las encargadas de hacer la entrega de las resoluciones administrativas de registro de obras a los maestros Ernesto Cavour Aramayo, Luzmila Carpio Sangueza, Gonzalo Hermosa González, Ricardo Campos Bracamonte, José Eduardo Murillo Mendizabal y Aldo Peña Gutiérrez, quienes inscribieron su compilado de 15 obras más representativas de su amplia carrera artística.

El 26 de abril de cada año se recuerda el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para promover la protección a las creaciones, a la innovación y la creatividad. El sistema de propiedad intelectual busca contribuir a que los creadores y autores aumenten la visibilidad, el interés y valor de sus productos y obras en el mercado. (ABI)

Publicidad