Publicidad

    


Congreso de la COR

Maestros de ciudad de El Alto revelan intento de politización



Decenas de dirigentes obreros afiliados a la COR alteña afirman que el organismo fue manejado políticamente durante muchos años.

Los maestros de la ciudad de El Alto advierten con abandonar el congreso de la Central Obrera Regional (COR), debido a que existen indicios de continuar manejando políticamente dicha entidad de los trabajadores de esta urbe, según el representante del sector, Álex Morales.

Al momento, dicho congreso realiza trabajos por comisiones de educación, salud, política y de temas orgánicos, donde el trabajo de los dirigentes deberá ser por tiempo y materia con la finalidad de que todos los temas sean agotados en el menor tiempo posible, con la finalidad de que a partir de hoy se pueda bajar a la plenaria y en horas de la tarde ya se pueda elegir al nuevo directorio de la COR de El Alto.

Una de las principales preocupaciones de la comisión de educación, según su representante Álex Morales, advirtió que este congreso de los trabajadores alteños nuevamente estuviese siendo manejado de forma política, donde durante todos estos días del plenario hubo varios intentos de poder nominar a algunos representantes del partido en función del gobierno central.

En este sentido, Morales denunció que en días pasados, inclusive se hicieron presentes algunos diputados alteños pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS), actitud que no solo molestó a los representantes del esta comisión de educación, sino a todo el plenario de este congreso, quienes reclamaron esta actitud, señalando que dichos personajes no tenía ningún motivo para hacerse presente en esta actividad.

“Estamos muy molestos, porque de manera clara existen intenciones de manejar de forma política este congreso y nuevamente hacer que el nuevo ejecutivo de la COR alteña, pueda estar en manos del partido oficialista del Gobierno central, por eso hemos refutado duramente la presencia de algunas autoridades nacionales representantes del MAS, porque no puede ser que exista este nuevo intento de continuidad con intromisión masista en nuestra entidad y esta nueva que se está intentando crear”, señaló el dirigente Morales, representante del magisterio de El Alto.

Producto de estos intentos de manejos políticos, el dirigente advirtió que de continuar con estas intenciones hasta hoy por la mañana, se tiene planificado hacer conocer este tipo de actitudes al pleno del congreso y como medida de protesta, el sector del magisterio tomaría la decisión de renunciar.

Al momento, existe un grupo de gremiales que se están articulando, entre representantes del sector sur, centro y del norte, quienes en su mayoría son afines al partido del MAS, y de esta forma lograr una vez más tener a sus manos el mando de todos los trabajadores de El Alto y la continuidad del manejo político.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad