De dos y un año de edad
Dos menores de edad, de 2 años y otro de 1 año y tres meses, fueron abandonados por sus progenitores en un alojamiento de la Villa Adela, quienes luego de alquilar una habitación volvieron a salir y no retornaron hasta la fecha, según la Policía.
El hecho ocurrió la noche del lunes 26 de abril, donde los padres de los dos menores, ingresaron al alojamiento de esta zona junto a sus hijos, pero a poco rato ellos salieron y no volvieron, siendo que los dos niños fueron identificados como Isamar Yujra Gemio, de 2 años de edad, y Anthony Gadiel Yujra Gemio, de 1 año y 3 meses, a quienes les habían dejado sus certificados de nacimiento.
El hecho fue denunciado por el propietario del alojamiento ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de El Alto, en encargado de la división de menores de esta unidad policial, teniente Félix Patzi, inicio las investigaciones en torno a este hecho.
Los progenitores de los dos menores, en el momento del ingreso a este alojamiento se habían registrado tal como corresponde, pero hasta el momento no aparecen, por lo que la Policía se encuentra en la búsqueda de las dos personas.
De acuerdo con la autoridad policial el trabajo de búsqueda de los progenitores de los dos hermanos, está siendo coordinado con las diferentes unidades de la institución del orden, de esta ciudad, de quienes a la fecha no se conoce nada de su paradero. Se tiene la hipótesis de que el abandono fue planificado, por la actitud que tomaron al dejar los certificados de nacimiento de sus hijos y otro que podría haber sucedió algún contratiempo.
ALBERGUE 24 HORAS
Los menores, actualmente, se encuentran en el Albergue 24 horas, dependiente del municipio de El Alto, donde las autoridades de esta instancia edil están a la espera de que los padres de los dos menores, puedan recapacitar y retornar a recogerlos a sus hijos o en otro caso, alguna otra persona o familia ampliada, reconozca a los menores y se haga cargo hasta que aparezcan los progenitores.
“Estamos haciendo el llamado a los tíos, tías, abuelos, familia extensa que puedan apersonarse a nuestras oficinas para poder restituirles su derecho a vivir en familia a estos niños”, señaló Jimena Espinoza, encargada del albergue.
OTRO MENOR ABANDONADO
De la misma forma se hace el llamado a los familiares de Camila Nati Bonilla Luizaga de 7 años de edad, quién fue encontrada por un transeúnte en inmediaciones del Multicine de Rio Seco, el pasado 9 de abril.
Las personas que tengan información sobre los familiares de los tres menores, pueden comunicarse con los números telefónicos 2836200 y 70622507 o dirigirse al Albergue Transitorio 24 Horas, ubicado en la zona Calama, interior Iglesia San Juan Bautista, Distrito 3.