Emergencia por fin de contrato
Los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (Sabsa) se declararon en emergencia por el temor de perder más 800 fuentes laborales si no se da continuidad al contrato por otros 15 años, informó ayer el secretario general de sindicato, Alfredo Chávez.
Su preocupación es por la estabilidad laboral, ya que no conocen qué sucederá después de finalizar los contratos.
Aseguró que se enteraron de la reunión programada para este miércoles entre el ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA) y altos ejecutivos del Sabsa, encuentro al que no fueron invitados los trabajadores, ya que se trataría el tema de los principales aeropuertos internacionales del país. Hasta el cierre de la presente edición no hubo novedades al respecto.
“A nosotros los trabajadores de SABSA nos preocupa la estabilidad laboral de los (más de) 800 trabajadores y justamente nos hemos declarado en estado de emergencia porque debemos participar de esas mesas de trabajo, porque al final no sabemos la situación laboral con la que nos vamos a encontrar. Por eso estamos pidiendo de que nos pueden hacer partícipe de esa mesa de trabajo”, declaró Chávez, reportó ANF.
Puntualizó que el contrato con los trabajadores de SABSA concluirá en febrero del próximo año y es en ese sentido manifestaron su preocupación por la estabilidad laboral, ya que no conocen qué sucederá después de esa fecha. Explicó que aún existen cuentas que se deben arreglar con respecto a los beneficios sociales y otros aspectos.