Publicidad

    


Empresarios piden diálogo al Gobierno



Rolando Kempff junto a los representantes de las empresas que recibieron un reconocimiento.

Los empresarios demandan diálogo al Gobierno para tratar los temas que afectan al sector y también la reactivación, y a pesar de enviar notas tanto a la Central Obrera Boliviana y al Ejecutivo, aún no recibieron respuestas, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Kempff reiteró su posición respecto al aumento salarial y lamentó los proyectos que son tratados en la asamblea, la de estabilidad Laboral como el de derechos adquiridos, los cuales están en estudio en la institución.

Las declaraciones del titular de la CNC fue en el marco del reconocimiento a dos empresas nacionales, que destacan por su trayectoria y su innovación así como por su aporte a la economía nacional, mediante la tributación y la generación de empleos formales.

La Central Agropecuaria de Cooperativas el Ceibo y a la empresa Boliviana de Bebidas BBO S.A., cuyos representantes destacaron el reconocimiento y opinaron, por separado, que se debe seguir trabajando para el bien de la economía nacional.

Kempff, en la entrega de los reconocimientos, destacó la labor de ambos emprendimientos, en un contexto complicado por la pandemia del covid-19 y, por ello, abogó por una vacunación masiva en favor de la economía nacional.

El miércoles, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, manifestó su profunda preocupación del sector empresarial por los proyectos de Ley de Derechos Adquiridos y la Ley de Garantías de Estabilidad Laboral presentados a la Asamblea Legislativa Plurinacional, ya que ambos vulneran los principios jurídicos consagrados en la Constitución Política del Estado.

Por su parte, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) junto a las Cámaras Departamentales de Industrias, a través de un comunicado, manifestaron su profunda preocupación por los proyectos de ley 148-20 y 149-20.

El comunicado señala que las citadas normas buscarían proteger lo que ya se encuentra debidamente reconocido por la Constitución Política del Estado, y que no corresponde la emisión de una nueva Ley o cualquier otra normativa, cuando la norma máxima ya reconoce y protege la estabilidad laboral y la irrenunciabilidad de derechos laborales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad