Publicidad

    


18 personas fueron arrestadas

Desbaratan banda de falsificadores de bebidas alcohólicas



En varias ocasiones en la ciudad de El Alto se decomisaron miles de bebidas ilícitas y falsificadas.

La Policía de El Alto desbarató una red de falsificadores de marcas y contraseñas de bebidas alcohólicas. En el operativo decomisaron seis máquinas artesanales y fueron arrestadas 18 personas involucradas en el ilícito, informó el comandante regional de la Policía, coronel Leonel Jiménez.

Este operativo realizado en la madrugada del jueves dio lugar a este trabajo donde se ha logrado desbaratar esta banda de falsificadores, se ha podido lograr establecer que todas las personas involucradas en este ilícito tenían montada toda una fábrica artesanal para elaborar de forma clandestina cerveza y a la vez falsificando las marchas de algunos licores.

“Estas 18 personas arrestadas eran las que elaboraban todo este proceso de falsificación, donde luego del obtenido del líquido, ellos mismos realizan el tapado de los envases los cuales también eran fabricados artesanamente y de esta forma lograr poner en cajas que estaban listos para poner en venta hacia la población”, explicó la autoridad policial.

Por otro lado, se ha logrado detener cinco vehículos, asimismo, se logró recolectar bateas donde se efectuaban el remojo de las botellas para ser llenadas y etiquetadas ilícitamente, todas adulteradas, así como otros objetos como pegamentos y todo objeto que se utilizaba para este trabajo.

El modus operandi de todo este proceso consistía en adquirir algunos de estos productos en otros departamentos a bajo costo y de esta forma los mismos era sometidos a la reetiquetada y la fabricación de estos productos para ser vendidos en el mercado nacional.

De acuerdo con las faltas cometidas, según la Policía, estos ilícitos son catalogados como un atentado a la salud pública, debido a que toda la elaboración de estos productos no tenía ningún registro sanitario otorgado por parte de las autoridades de salud, productos que eran vendidos a bajo costo.

A pesar de que, según las autoridades policiales, se continúa cuantificando la cantidad de cajas que se habían elaborado, en el operativo se logró incautar más de 2.700 cajas de cerveza, trabajo además de avaluación que se hará conocer en las próximas horas, mediante las autoridades del Ministerio Público.

Este operativo tuvo lugar en un barrio del Distrito 8 de la urbe alteña, donde también han sido precintadas cuatro casas, donde también se fabricaban estos productos, donde sus propietarios se encuentran arrestados para que puedan brindar información investigativa ante la Policía y de esta forma lograr que toda esta banda de falsificadores sea sancionada.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad