Publicidad

    


Carisma y talento detrás y delante de la cámara

Mariel Stephanie Soukup



 GALERÍA(3)

La hermosa invitada de hoy siempre tuvo muy claro para dónde iba, a los 7 u 8 años ya estaba segura que la televisión era lo suyo y quería dedicarse a pleno a eso, tras un paso por el modelaje, lo cual le abrió muchas puertas y la ayudó con su desenvolvimiento frente a la cámara. Cvltvral tiene el orgullo de recibir a Mariel que nos contará un poco más sobre ella y su exitosa carrera entre noticias.

¿Con qué frase de la literatura

universal te identificas?

Tengo una frase muy marcada en la mente y es de Don Quijote de la Mancha: “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”. Sin duda me identifico mucho con esta frase porque lo viví. Tuve momentos difíciles en los que me preguntaba a mí misma ¿cuándo va a pasar todo esto? Momentos donde no veía una pronta salida, sin embargo, con paciencia, esperé y efectivamente el tiempo me dio muchas respuestas y salidas dulces a esas amargas dificultades que en su momento me afligían. Estoy segura que el tiempo y esas soluciones fueron concedidos por Dios.

¿Cómo descubres tu pasión por la Tv?

Desde pequeña supe que quería que la televisión sea parte de mi vida. Veía las noticias, veía a las presentadoras y me llamaba mucho la atención la manera en la que realizaban su trabajo. No sabía cómo tenían la noticia tan rápido pero lo que sí sabía muy bien desde mis 7 u 8 años que la televisión era lo mío. Recuerdo muy bien que en casa siempre veíamos Bolivisión, y aunque no me crean, me visualizaba trabajando ahí, entrando al Shopping Norte para llegar al canal. Fue un anhelo que tuve desde niña y lo conseguí a mis 21 años.

Sabemos que aparte de Tv hiciste

modelaje ¿Cuán satisfactorio ha sido

el paso por las pasarelas nacionales?

Fue la etapa que me dio el empujoncito que necesitaba para ser más entradora, extrovertida, quitar la timidez e ir ubicando poco a poco lo que quería hacer. Es decir, fue una temporada muy satisfactoria y muy linda. Nunca la voy a olvidar, dejó una marca muy significativa en mi vida porque aprendí, me desenvolví, las personas me reconocían, me pedían fotografías (esa era una de las partes más satisfactorias porque sentías de cerca el cariño de tu gente) conocí profesionales en el área que me enseñaron, me apoyaron, creyeron en mí e incluso cuando dejé el modelaje, continuaron llamándome para promover campañas de concientización e iniciativas muy lindas.

¿Cómo fue el salto de las pasarelas a la televisión?

El modelaje me llevó a conocer los estudios de televisión, nos invitaban para promocionar eventos de belleza, partidos de fútbol de la selección boliviana, tiendas de ropa, maquillaje, etc. Sin embargo, mi ingreso al mundo de la televisión no fue por el modelaje. Fue a través de una pasantía cuando yo estaba en tercer año de la carrera de Comunicación Social. Me enteré que en Bolivisión estaban buscando pasantes para el área de prensa. Supe de la convocatoria y dejé todo lo que estaba haciendo ese momento para ir al canal y postularme. Me entrevistó la que en ese momento era productora general de los noticieros. Salí nerviosa pero con mucha fe. Al día siguiente me llamaron para decirme que me aceptaron y que ya podía comenzar ese mismo día. Fue una de las mejores noticias que me dieron en la vida aunque solo duró cuatro meses. Después de un mes de finalizar mi pasantía, recibí la llamada del entonces Jefe de Prensa, que me abrió las puertas de Bolivision nuevamente con Hora 23.

¿Cuándo fue tu debut oficial en la pantalla chica?

Lo recuerdo como si fuera ayer. Fue el 6 de mayo de 2016. Yo ya iba tiempo preparándome para ingresar a pantallas pero no tenía una fecha determinada. Un buen día, el que para ese entonces era Productor de Hora 23 me dijo en la mañana que ya iniciaba en la noche. Así me lanzaron al éxito.

¿Disfrutas más de la producción, de la

conducción o de ambos al unísono?

De ambos. La producción es totalmente distinta a la conducción. Ambos tienen su magia a la hora de hacerlo. En producción estás de un lado a otro, un momento en tu escritorio, otro en el set de televisión, otro coordinando detalles en reuniones viendo la manera de mejorar, de incluir o quitar algo, es un estrés constante pero las satisfacciones son mayores cuando ves el producto terminado, cuando ves el fruto de tu esfuerzo. En la conducción también entra mucho la creatividad para hacer de los sectores o programas que te toque presentar, un espacio agradable para los televidentes y que ellos quieran quedarse contigo, es más, esperen verte cada día.

De los muchos proyectos encarados

hasta el momento ¿Cuál ha hecho

que te llenes más de orgullo?

Producir todo un noticiero, dirigirlo, ponerlo al aire y haber tenido la satisfacción de que salga bien y haya colmado las expectativas de los jefes y gerentes. Todos los proyectos y retos que asumí me llenaron de orgullo, pero a este puedo ponerlo en el primer lugar. Es un puesto que requiere mucha dedicación, esfuerzo, paciencia y preparación. Me llena de orgullo y alegría que me hayan confiado el noticiero “Al Día Santa Cruz”.

¿Qué programas cuentan

con tu participación

actualmente en Bolivisión?

Actualmente desempeño funciones en los Noticieros Al Día y la Revista Al Día como Gestora Web, manejando la página web y todas las redes sociales del canal con la redacción de notas para la página y todo lo que implica generar contenido digital junto a un lindo equipo que se armó. Tengo mi sector que se emite semanalmente dentro de los Noticieros Al Día y se denomina “Hoy quiero ser”. En las tardes, presento los adelantos informativos a las 17.30 y 18.30.

¿Qué novedades tienes

en agenda para este 2021 si la pandemia permite?

Tengo varios que estoy segura voy a cumplir. La pandemia está retrasando algunos de mis planes, así como el de muchas personas, pero debemos adaptarnos. Yo voy a continuar preparándome como persona y profesional en todos los aspectos. Entre mis metas más cercanas está aprender un idioma nativo, quiero empezar con aymara. Será otra satisfacción gigante poder aprender algo más de mi Bolivia y poder comunicarme mejor con toda mi gente, llegar verdaderamente a todos los hogares. Y que Dios ponga en mi camino lo que mejor vea para mí.

Checklist:

3 libros que más te influyen:

La Biblia

La saga de Sangre de Campeón (la leí en colegio y me hizo pensar de manera más profunda muchos detalles de la vida que para ese entonces aún no conocía, El contenido de estos libros hoy por hoy continúa sirviéndome)

El Diario de Ana Frank (muy profundo, aprendes a entender otras realidades)

3 películas infaltables:

Titánic (un clásico que la vi mil veces y no me canso de verla)

La noche del demonio (amo el terror je, je, je)

Enredados (hace surgir la niña – adolescente que tengo adentro y siempre voy a conservar)

3 grupos que te cautiven:

Kalamarka

Los Kjarkas

Atajo (Crecí con su música)

3 cosas imprescindibles en la vida:

La familia y los amigos que se convierten en familia

Los viajes

La música

Publicidad