Tras elección en Sala Plena
> El nuevo Presidente del Órgano Electoral sostiene que se dará continuidad a todas las actividades y labores del TSE como manda la Constitución Política del Estado. La Vicepresidenta manifestó que el trabajo del ente electoral se enmarcará en el equilibrio que busca y que espera la población con transparencia
Tras la renuncia de Salvador Romero y la posterior designación de Dina Chuquimia en la vocalía vacante, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) conformó ayer una nueva directiva en la que la presidencia de esta instancia fue otorgada al vocal Oscar Hassenteufel Salazar, en tanto que la vicepresidencia recayó sobre Nancy Gutiérrez Salas.
En la sesión realizada la pasada jornada, también se definieron las nuevas acciones y planes de cara a nuevos procesos una vez que finalizó el calendario de las elecciones nacionales y los comicios para la elección de autoridades subnacionales.
En palabras de circunstancia, tras su nombramiento al frente del Órgano Electoral, Hassenteufel sostuvo que se dará continuidad a todas las actividades y labores del TSE como manda la Constitución, además de brindar toda la información que la población requiera sobre los procesos y otros requerimientos.
“El Tribunal Supremo Electoral seguirá trabajando cumpliendo las funciones que le asigna la Constitución Política del Estado pero, sobre todo, las puertas del TSE estarán abiertas para todos, jamás ocultaremos nada, porque no tenemos nada que ocultar”, enfatizó.
Similares palabras fueron expresadas por la vocal Gutiérrez, quien invitó a la población a solicitar toda la información que requiera sobre el trabajo realizado en esta instancia.
“Esta casa está abierta para brindar información, para mostrar el trabajo que se enmarcará en el equilibrio que se busca y que espera la población con transparencia”, indicó.
El vocal Hassenteufel es Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca; además, tiene un doctorado en Derecho, cursado en la misma universidad.
En el ámbito público, se desempeñó como Vocal y Presidente de la entonces Corte Nacional Electoral (2001-2006) y Presidente de la Corte Suprema de Justicia (1993-2001), también ejerció importantes funciones en otras reparticiones públicas.
La vocal Gutiérrez es licenciada en Comunicación Social, titulada de la Universidad Técnica de Oruro; tiene un diplomado en Géneros Periodísticos por la Universidad Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (2008) y una maestría en Comunicación Intercultural como Aporte al Desarrollo, en la misma universidad el 2014.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |