Apolo
Marco Antonio M., de 22 años, principal sospechoso del asesinato de Jair, un niño de cuatro años que fue hallado muerto, en su vivienda, en el municipio de Apolo (La Paz), atribuyó la autoría del crimen a la madre del menor, informó ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, coronel Juan José Donaire.
“Luego de la aprehensión de este sujeto ha solicitado ampliar su declaración y allí aumentó algunos elementos pero el que resalta es que atribuye la autoría y responsabilidad a la progenitora y de que inducido por esta persona él tuvo que abandonar el lugar”, explicó.
Donaire aclaró que no obstante de la declaración del aprehendido, para la investigación se tomarán en cuenta otros actos investigativos que se realizaron en el lugar del hecho.
El jueves, el fiscal Javier Flores informó que se amplió la investigación contra la madre del menor porque la mujer entró en contradicciones en su declaración informativa, por lo que será imputada por el delito de encubrimiento.
Por otro lado, en contacto con un medio local de Apolo, la madre del ahora aprehendido dijo que su hijo es inocente.
“Mi hijo, cuando llegó casa, ha dicho: “¿mamita ya se sabe quién ha hecho (mató al niño)?. Nada hijo, cómo es, sabes vos, ¿tú le has hecho (quitado la vida al niño? Él me contestó: no mamita, cómo puedo hacer eso, eso su madre lo hizo, voy a ir yo a declarar allá. Eso me dijo”, relató la madre del ahora aprehendido.
A su turno, la hermana de Marco aclaró que la Policía no lo capturó, sino que su hermano se entregó voluntariamente para esclarecer la muerte de Jair.
De acuerdo a su relato, Marco llegó a su casa, en Apolo, la mañana del miércoles con intensión de entregarse a la justicia. Llamaron a la Fiscalía y le dijeron que vuelvan a llamar a las 14.00 y cuando lo hicieron, le dijeron que espere en su domicilio. Aproximadamente a las 16.00 habrían llegado las autoridades directamente para aprehender al joven, como si fuera una operación policial prevista.