Publicidad

    


30 de abril de 2021 es una fecha importante para el crédito nacional que busca otra chance mundialista.

El”Matador”muestra la fuerza de sus puños en Sonora

El debut del pugil boliviano en la categoría mediano fue bastante auspicioso, al ganar en su propio patio a Alvaro Ríos, aguerrido peleador azteca que dio todo de sí, igual que el nacional.


Momento en que el árbitro de la pelea del viernes, levanta el brazo ganador de Mamani.
 GALERÍA(4)

Con el rostro golpeado, fruto del duro intercambio de golpes con el mexicano Alvaro Ríos Díaz, Franklin “Matador” Mamani disfruta del actual momento en su carrera donde ha demostrado que aún sigue vigente a nivel internacional, al vencer por decisión unánime al bravo peleador azteca, en su propio patio, en Sonora, México, este viernes en una velada boxística internacional de preparación.

Esta pelea, a la vez, fue el debut del “Matador” Mamani en la categoría mediano, donde dijo sentirse cómodo.

Tras intensas reuniones con su promotor, Mamani accedió a dar una entrevista a Deportes El Diario.

“Todo bien, un poco moreteado la cara, pero a Dios gracias feliz, para seguir avanzando en la carrera deportiva que tanto amo”, dijo el “Matador” desde Sonora, un día después de vencer por decisión unánime al mexicano Alvaro Ríos.

DED: ¿Ganar en México y a un peleador mexicano, seguro que no fue fácil, cómo te has sentido en la pelea?

FM: A Dios gracias, he estado fuerte, hemos entrenado a conciencia con mi equipo de trabajo, sabíamos que teníamos a un rival fuerte, por eso con mucha disciplina hemos entrenado en el gimnasio, los trotes por la mañana, todo se llevó delante de buena manera. Desde el primer round todo era cuerpo a cuerpo, en el estilo fajador, yo con la estrategia que tenía, y con el plan que llevamos adelante, hemos superado la pelea y conseguimos la victoria por decisión unánime.

DED: ¿Con más experiencia, seguro que la pelea tuvo de todo?

FM: Como subí de categoría al peso mediano, me sentí más cómodo en el ring, con el trabajo que llevamos adelante, sumados al objetivo que tenemos de estar entre los mejores del mundo, sabemos que vamos a cumplirlo, todos saben que ante los mexicanos las peleas son duras, pero merced al entrenamiento que tuvimos, al coraje mostrado hemos conseguido la victoria.

DED: ¿Hubo momentos complicados seguro en la pelea?

FM; Claro que sí, el mexicano peleaba mucho la parte de abajo de los abdominales, la parte hepática, me conectó unos cuantos golpes al hígado, pero como dijiste, sacamos a relucir la experiencia que tenemos y sabemos asimilar cada golpe que recibimos. Por eso es que subimos la puntuación en cada round, así hemos superado el combate, con algunos golpes en la cabeza y moretones, pero la victoria sana todo.

DED: ¿Este es uno de tus mejores momentos boxísticos en tu carrera?

FM: Me sentí muy cómodo en esta categoría, no sufrí mucho para dar el peso, hemos llegado normal a la categoría, se que aquí con la bendición de Dios vamos a conseguir algo bueno para Bolivia. Tenemos la mentalidad de seguir avanzando, seguir trabajando para ello.

DED: ¿A quién dedicas este triunfo en México?

FM: A Dios en primera instancia, a mi familia que siempre me ha apoyado, siempre tengo la mentalidad y el objetivo de poner en buen sitial el nombre de Bolivia, por eso siempre vestimos el color de la tricolor nacional. Además represento a mi institución policial, a las dos profesiones que tengo en mi vida, siempre llevo en el corazón, por ende a Bolivia, mostrar al mundo entero que hay objetivos y sueños y con el trabajo que llevamos adelante. Orgulloso de ser bolivianos, somos corajudos y valientes, eso demostramos a la afición mexicana, que también somos aguerridos.

DED: ¿Vas a Estados Unidos, ahora o qué decidieron?

FM: Hemos coordinado con mi entrenador mexicano que como tengo un corte en la cabeza, producto de un cabezazo, es una lesión pequeña, me suturaron tres puntos, llegó a moretones, lo primero es que cicatrice, por eso vuelvo a La Paz por unos días, para seguir entrenando ahí, el clima nos ayuda para entrenar, posteriormente nos vamos a Estados Unidos, para el entrenamiento en el campamente con el técnico de Many Pacquiao. Vamos a ir con esos planes, luego de esta pelea pueden surgir algunas cosas, para ello está el Consejo Mundial de Boxeo que nos confirmará las futuras peleas, hay que estar siempre motivados, atentos para cualquier rival.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad