El piloto británico ganó su segundo Gran Premio en el año. Verstappen fue segundo.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tomó un poco de aire al frente de la general del Mundial de Fórmula 1 tras ganar su segundo Gran Premio de tres disputados esta temporada, ayer en el circuito portugués de Portimao.
Su principal rival, y segundo a ocho puntos en la clasificación del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo en meta, y el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el tercer cajón del podio a pesar de haber salido desde la pole.
Con su habitual sangre fría, Hamilton, segundo en la parrilla de salida, no se puso nervioso cuando Verstappen le adelantó en la séptima vuelta, cuando la carrera recomenzaba después de que saliera el ‘safety car’.
En el 11º giro superó al neerlandés y posteriormente, en el 20º, a un Bottas sin ritmo.
Verstappen, de su lado, también adelantó al finlandés en la vuelta 37 (de 66 en total), justo después de sus respectivos pasos por ‘boxes’.
Aunque al principio se le dio al piloto de Red Bull, el punto extra que se entrega a quien firma la vuelta rápida se lo llevó Bottas.
Por detrás, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), su compañero de equipo español Fernando Alonso, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el galo Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron el top-10.
El único abandono del día fue el del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), después de un toque con su compañero, el italiano Antonio Giovinazzi, al entrar en la segunda vuelta.
El Mundial de Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona).
“Es muy difícil luchar contra dos pilotos tan talentosos, un sentimiento fantástico”, remarcó Hamilton, acostumbrado a no encontrar una fuerte oposición los últimos años.
“Es lo que yo quiero y lo que los aficionados quieren”, añadió.
Verstappen, por su parte, superó a Bottas en la vuelta 37 de las 66 totales, justo después del paso de ambos por ‘boxes’.
“Estoy bastante satisfecho: lo intenté todo”, aseguró el joven piloto de Red Bull. “Es bueno, tuvimos bonitas batallas, teníamos más la impresión de pisar a fondo el acelerador que de preservar los neumáticos”.
Räikkönen sigue penalizado
Los comisarios de carrera de la Fórmula 1 decidieron este domingo mantener la penalización de 30 segundos impuesta a Kimi Räikkönen, el piloto finlandés de Alfa Romeo, tras el gran premio de Emilia-Romaña el 18 de abril.
Al margen del Gran Premio de Portugal en Portimao, Alfa Romeo había presentado nuevos elementos de los que no disponía la escudería en el momento de la sanción para obtener que fuera reexaminado, pero estos no fueron juzgados suficientes para revertir la sanción.
Penalizado tras la carrera por no respetar el proceso en la segunda salida del gran premio en Imola (Italia), por lo que Räikkönen retrocedió de la novena a la decimotercera plaza final.