Un gol de “camarín”, a los 52 segundos, selló el triunfo del plantel local sobre el plantel atigrado que se vio bastante confundido y sin ideas.
The Strongest cayó de manera estrepitosa por 5-0 en Villa Belmiro ante el Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores, ante un Santos que desplegó todo su potencial sumado a la calidad de los jugadores juveniles que expusieron sus mejores argumentos para sumar las primeras tres unidades para el team brasileño, por la tercera fecha del grupo C y se mete en la lucha para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los locales abrieron el marcador mediante Marinho a los 52 segundos, fue el gol más rápido de esta Copa Libertadores, luego anotaron Gabriel Pirani (25’), Vinicius (42’), Lucas Braga (59’) y Kevin Malthus (83’).
Santos estaba urgido al igual que su rival paceño, ambos llegaban de perder sus dos primeros cotejos en el grupo, razón por la que no tardaron en ser protagonistas al abrir el marcador a los 52 segundos de juego, tras un pase filtrado de Lucas Braga desde la izquierda, que la defensa atigrada solo atinó a mirar cómo el balón llegaba con tranquilidad a los pies de Marinho quien marcó la ruta de la victoria.
El trámite del cotejo desde el primer gol no cambió, con Santos presionando por las bandas y The Strongest marcando mal, sin ideas de juego para poder salir del asedio de los dueños de casa que volvieron anotar con un pase de cabeza de Mota, apareció el juvenil de 19 años Gabriel Pirani, quien con categoría definió y anotó el segundo tanto (25’).
La goleada ya era más que predecible y se concretó a los 42 mediante Vinicius, de 21 años, que sacó un remate con bastante fuerza para vencer a Daniel Vaca que solo atinó a volar y disimular los gruesos errores de defensa que mostraban sus compañeros.
La pesadilla continuaría, ya que pasados los 14 minutos del complemento, tras una acción veloz de Marinho, esto desembocó en un pase a Lucas Braga que remató para aumentar el marcador y confirmar una superioridad amplia. La tortura terminaría con Kevin Malthus, de 18 años, luego de una jugada individual gestada para someter a Daniel Vaca que recibió el décimo gol en esta edición de la Copa Libertadores.
FLORENTÍN: “MIENTRAS HAYA POSIBILIDADES, VAMOS A PELEAR”
Rostro serio del entrenador atigrado Gustavo Florentín, quien en dos partidos jugados ha cosechado dos derrotas y diez goles en contra. No obstante, el DT intentará luchar con todo para revetir el momento. “Mientras exista posibilidades vamos a buscarlas, mientras las matemáticas te den esa chance, vamos a tratar de corregir y sumar, de jugar por esa chance mínima, vamos a pelearla”. , dijo el entrenador paraguayo. En todo caso, mencionó que “hubieron muchas cosas buenas, hubo más movilidad, más opción de gol, los errores estuvieron en la desatención, al minuto del gol por la eficacia del adversario, las veces que llegaban nos hizo mucho daño, nos faltó suprimir ello”, indicó. La atención es fundamental en este tipo de competencias, agregó: “yo me hago cargo, en base a un plantel que me entregaron, hay sectores donde está mal conformado, no buscaremos excusas, sino trabajar, que los jugadores estén mejor que hoy y emocionalmente que ellos estén fuertes”, recalcó.
Fran Pastor, por su parte, indicó que en el fútbol “nadie nos puede dar por muertos, son dolorosas las derrotas, vamos a luchar hasta el final, que no nos den por muerto, estoy orgullos de enfrentar a los grandes equipos, el vestuario está jodido por las goleadas pero nos levantaremos”, afirmó el español.
ÁRBITRO
El árbitro Chileno Christian Garay no tuvo muchos inconvenientes para dirigir el partido con pocas acciones de juego fuerte que cortó con tarjetas amarillas. Dentro del trámite el juez “trasandino” se ubicó muy cerca de las jugadas.
LA FIGURA
Mario Santos, más conocido como “Marinho”, fue el jugador gravitante en la ofensiva del Santos, con su desbordante juego por el extremo, además de potente remate que hizo estragos en la zaga atigrada. Del Tigre no hubo un rendimiento aceptable de ninguno de sus jugadores, en mala noche.
APUNTES
EN GUAYAQUIL
El Barcelona de Ecuador mostró sus acreditaciones, al vencer anoche por 1-0 al Boca Juniors, en lance jugado en el estadio Banco Pichincha, que estuvo sin público por disposición de la Conmebol.
EL GOL
El único gol del encuentro entre el Barcelona y Boca Juniors, se anotó a los 17 minutos, mediante Carlos Garcés, al empalmar un centro desde la izquierda ante escasas oposición.
¿ A QUÉ ENTRÓ MATEOS?
El reloj marcaba casi los noventa minutos y nadie de los relatores argentinos del partido, entendía los motivos del ingreso deMateos, a los 90 minutos de juego, poco o nada hizo.
RETORNO
Así como sucedió en la ida a Guayaquil, los jugadores atigrados retornarán este jueves antes del mediodía a la ciudad de La Paz, procedentes de Brasil, en un vuelo charter contratado para ello.